domingo, febrero 18, 2018
Cómo mejorar la velocidad del Internet

¿Te molesta esperar 30 minutos que un video de 3 minutos en 720p cargue? ¿Eres Venezolano y tienes CANTV? ¡Quédate! Aquí te enseñaré a mejorar la velocidad del Internet.

OJO: Si es culpa de tu ISP, no podremos mejorar la velocidad del Internet.

Mejorar la velocidad del Internet

La idea de este artículo es ayudarte a mejorar la velocidad del Internet gastando lo menos posible. A continuación, te voy a dar diferentes tips y consejos para mejorar tu conexión:

Colocación del router

Seguramente creerás que esto no sirve para nada, pero te aseguro que sí ayuda en muchos casos.

Algunas veces la señal del router es interferida por muchos aparatos electrónicos o electrodomésticos que emiten ondas electromagnéticas que interfieren con la señal WiFi. ejemplo: microondas y teléfonos inalámbricos.

Otras cosas que también interfieren con la señal son la madera, el cristal, los techos y paredes. Así que es muy recomendable que coloques tu router WiFi en un lugar alto, lejos de los artículos anteriormente nombrados.

Robo de WiFi

Esto es algo que puede afectar mucho a tu red, tal vez alguno de tus vecinos te roba el WiFi. Para evitar esto es recomendable utilizar buenas contraseñas y cambiarlas periódicamente. Además no vayas a dejar tu contraseña escrita en algún post-tip en un lugar visible. También es recomendable que mires el algoritmo de cifrado del router para evitar hackeos.

Amplificadores de señal WiFi

Existen en el mercado repetidores de señal WiFi, estos sólo se encargan de aumentar el alcance de tu señal, puedes distribuir repetidores por toda tu casa, o hasta fuera de ella.

Optimiza tu navegador

Si tu navegador es lento, no importa que tengas el mejor Internet. Te recomiendo que periódicamente elimines:

  • Cookies
  • Caché
  • Historial de navegación

Además, una pequeña inversión en tu ordenador no vendría mal.

Dato: Si tienes una computadora con pocos recursos evita utilizar Google Chrome.

Revisa tus filtros de conexión DSL

Si tienes de esas conexiones de Internet que se hacen a través de un teléfono, entonces tienes micro filtros. Si estos se dañan/averían van a traer problemas a tu conexión, cámbialos periódicamente.

Ahora ya sabes cómo mejorar la velocidad del Internet. ¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos.

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario