martes, mayo 22, 2018
¿Cómo mejorar tu alcance en Instagram?

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, fue inteligente al decidir comprar esta plataforma fotográfica que cuenta hoy con más de 800 millones de usuarios al mes ¿Un gran mercado al que vender? La respuesta es un sí rotundo y por eso es tan importante saber cómo aumentar el alcance en Instagram.

¿Quieres ganar popularidad con tus publicaciones? ¿Tienes un negocio? El truco está en enfocarnos en tener más visibilidad, lo que significa más usuarios encontrando a tu cuenta y lo que haces, para así crear una conexión contigo.

Lo más sencillo es pagar por anuncios de publicidad, los cuales nos ayudan a tener mayor interacción y nos dan la ventaja de aparecer entre los intereses de otras cuentas y así seguir ganando comentarios, me gustas y seguidores con otros posts.

¿Qué hacer para aumentar el alcance en Instagram?

Para tener mayor alcance en Instagram, usa hashtags, el famoso “#” acompañado de una palabra clave forma una etiqueta, estas deben hacer referencia a los intereses de tus seguidores. Usa hasta 30, pero usa los correctos, pues ahora los usuarios pueden no solo hacer búsqueda de ellos, sino seguirlos.

Tantos hashtags pueden ser visualmente irritante, ocúltalos usando  “.” y espacios. Dirás “lo hice pero no se guardan”, no te preocupes, el truco está en guardarlos primero en tus notas del celular y pegarlos al momento de publicar el contenido.

Potencia publicaciones con videos, tienen mayor peso en la plataforma y todavía más si son en vivo, porque generan una mayor atención de los usuarios hacia la cuenta.

Ten presente que no solo los usuarios valoran lo orgánico, lo natural, sino que la plataforma le da más visibilidad a estos contenidos que buscan generar comentarios sin pedírselo directamente a sus seguidores.

El contenido en tus publicaciones debe ser rico, evita realizar muchas publicaciones que generen poca interacción, apunta a aquellas que aunque sean pocas te generen mucho más.

Por otro lado, siempre hay buenos momentos en los que publicar, las llamadas horas picos. Sin embargo, no todas son iguales, depende de tu público objetivo.

Son muchas las aplicaciones que te ayudan a ver cuáles son los momentos en que tus publicaciones fueron vistas por más personas para incrementar tu alcance en Instagram. Algunas de ellas son:

Nunca dejes de usar las historias para publicar contenido y emplea tu creatividad en las publicaciones de carrusel,  puedes hacer que al pasar las fotos se vean como una panorámica.

¿Qué no hacer en Instagram?

Debes estar cansado de publicaciones alarmistas como “baja de peso en una semana¨ o esos concursos extraños y dudosos que hacen para llamar la atención y que les des me gusta, pues Instagram también, y les resta visibilidad.

No publiques tantos concursos que de manera explicita busquen un mayor número de seguidores ofreciendo recompensas,  evita palabras como ¨comenta¨, ¨etiqueta´, ¨menciona¨.

Como te dije, menos es más, no satures a tus seguidores con demasiadas publicaciones. Además, evita seguir una campaña o linea de diseño visual por más de tres meses, cambia el cómo transmitir el mismo contenido.

Sí estas comenzando y es razonable el número de comentarios que puedes responder ¡hazlo!, la interacción en una red social lo es todo.

No cabe dudas que lo que siempre debes tener presente es a quién te diriges y publicar un contenido que sea atractivo y valorado por tus seguidores e Instagram, únete a proyectos o iniciativas que resalten tus valores como marca o persona.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela