sábado, febrero 17, 2018
Cuál es la mejor película de Superman

Una y otra vez retratan a este héroe y pocos logran conectar con la crítica

Superman es considerado por muchos como el mejor de todos los superhéroes, incluso por encima de Batman, aunque no todos pensemos igual, debemos reconocer que es un ícono dentro de las historias en el cine y su propio origen, los comics, puedo pensar que lo ayudó el hecho de ser el primer comic que se popularizó en todo el mundo.

Series de televisión se hicieron antes de llegar a la gran pantalla donde hemos visto aciertos con la escogencia del actor, en otros casos no tanto o algunas veces los errores los cometieron en los guiones o hasta en la propia dirección del filme.

Para llegar hasta la mejor película, podemos empezar por las que considero peores. Es así como Superman IV: The Quest for Peace (1987), la catalogan los expertos de cine como “sencillamente mala), porque la protagonización de Christopher Reeve no demostró su luz en este film.

Superman IV es –posiblemente- la peor adaptación de un comic de todos los tiempos, por lo que te recomiendo que no la incluyas en tu lista de películas pendientes por ver. No se acerca para nada a un clásico del séptimo arte.

Superman Returns (2006) fue catalogada como frustrante en toda la obra de Superman, es la película de superhéroes más muerta de la historia. La razón, pues es inmensamente larga y aburrida y lo peor de todo, cuando la vemos, se siente falsa.

No podemos olvidar que recientemente Batman Vs. Superman: Dawn of Justice (2016) casi nos hizo dormir en las salas de cine, tal como sucedió con la de 2006 es estrictamente larga y explicativa que no caló entre el público especializado, en el mío tampoco.

Batman vs Superman

Top 3 de las mejores de Superman

Superman II (1980) tuvo cambios de productor que le hicieron bien. Agregaron la comicidad necesaria en películas de superhéroes donde se te puede permitir reír a su vez de poder ver una escena épica cuando Clark le revela a Lois que él es Superman.

Man of Steel (2013) la consideramos casi, pero casi magistral, posee una maravilla cinematográfica en la que Zack Snyder nos proyectó que puede estar conectado con un proyecto al que pudo maravillarnos.

Zack Snyder superman

Zack Snyder

Esta película es la primera de superhéroes que nos presenta las escenas de acción como realmente la merecemos, porque así las vemos en los comics. Ve la escena de batalla entre Superman y los Kryptonianos, porque es sencillamente fascinante.

No podrás creerme que con Superman (1978) una película de tantos años es considerada como la mejor película –hasta ahora- sobre el “mejor” de los superhéroes, porque te conecta con una sensación de emociones, lograron un personaje perfecto y bien encajado en la trama.

Lo mejor de la película es su protagonista, Christopher Reeve con un tono alegre que enganchó con el público. Su versión fue tan buena que, en lo adelante, los dibujantes del comic lo hicieron semejante a él y los directores de casting buscan actores con el perfil de Reeve.

Christopher Reeve

Christopher Reeve

Tags: , ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario