viernes, junio 22, 2018
¿Cuál es el MEJOR BATMAN de la Historia?

Entre 2016 y 2017 vimos cómo Ben Affleck encarnó al “Caballero Oscuro” y bastó el anuncio de su interpretación para que los ciberfanáticos del superhéroe invadiesen Internet bajo una lluvia de críticas por la elección realizada desde Warner Bros, pero ojo, no todo fue mal para Ben, puesto que tuvo un séquito de fanáticos que comenzaron el debate sobre cuál es el mejor Batman en la historia del cine.

¿Quién es el mejor Batman?

Desde que Adam West encarnase al enmascarado en Batman: La película (1966) no ha sido considerado como el mejor intérprete del superhéroe, pero logró trascender en el tiempo, puesto que muchos relacionan al personaje con el actor, por ejemplo, en la serie animada de Los Simpson, West se hizo presente años después.

Tal vez por ser el primer hombre en encarnar a Batman sea recordado, pero no obviemos que si vemos su actuación en pleno siglo XXI podemos notarlo como risible, burlesco, anticuado y muy distante del superhéroe oscuro que conocemos en la actualidad. Digamos que esas cejas blancas no nos inspiran mucho respeto que digamos. Así que no por ser el primero  es el mejor Batman.

Si hablamos de las peores versiones de Batman podemos debatirnos entre Michael Keaton en Batman (1989) y Batman returns (1992) o uno de los mejores actores de Hollywood que no fue bien recibido por la crítica especializada, George Cloney en Batman & Robin (1997). Las burlas indican que Cloney, todavía hoy, pide perdón por ello y me atrevería a creerlo.

Michael Keaton

Michael Keaton

Muchos dicen que Christian Bale es el mejor Batman, tanto así que, hasta la fecha, ha sido el único en interpretarlo  tres veces: Batman begins (2005), The dark knight (2008) y The dark knight rises (2012). Aunque la crítica lo coloca como la mejor versión de Bruce Wayne, no dicen lo mismo de él cuando deja de ser un millonario para transformarse en “Hombre Murciélago”.

Christian Bale

Christian Bale

Como dije anteriormente, Bale es considerado por ser mejor Bruce Wayne y no mejor Batman y también se dice que los otros actores hicieron lo suyo como el murciélago dejando en segundo plano al multimillonario de Ciudad Gótica.

Ben Affleck

Ben Affleck

No soy un especialista de cine, pero un actor puede criticar la actuación de otro, ¿no? Bueno, Kevin Conroy se refirió a la actuación de Ben Affleck, el mismo Conroy se encargó de revisar las distintas versiones de los Batman y alzó su voz para defender lo hecho por Affleck.

Respecto a Batman V. Superman: Dawn of Justice (2016) y La Liga de la Justicia (2017), Kevin dijo “creo que Ben Affleck probablemente ha conseguido el mejor equilibrio de los dos. Realmente es un buen Bruce Wayne y un buen Batman”, pero  Warner Bros no quedó muy contento con la actuación de Ben, puesto que recientemente se rumoró por los predios de Hollywood que Warner estaría buscando un nuevo actor para The Batman, película que se espera para 2019.

Como conclusión puedo decir que, según los especialistas, Christian Bale es el mejor Bruce Wayne mientras que Ben Affleck es el mejor Batman y Bruce Wayne. ¿Tú qué opinas?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela