¿Por qué me tiro tantos pedos?

me tiro tantos pedos
Estilo de Vida, Salud, WTF

Todos los humanos respiramos, dormimos, comemos, reímos, lloramos y… nos tiramos pedos. ¿Qué tu no lo haces? Disculpa, entonces eres de otro mundo o tienes un serio problema médico. Pero si eres de los que se preguntan “¿por qué me tiro tantos pedos?“, bienvenido al club.

¿Qué hace que me tire tantos pedos?

O flatulencias, para que suene más caché. Estos se generan cuando ingieres aire o tragas los alimentos, bebidas o simplemente saliva. Sucede en el momento que los alimentos consumidos reaccionan con los ácidos o fluidos estomacales, porque con ellos son alimentadas las bacterias que viven y se desarrollan en el intestino.

¡La culpa es de las bacterias! Es más, son ellas las mismas que determinan lo olorosas o delicadas que serán las flatulencias al salir de nuestro organismo, dependiendo de lo que hemos estado consumiendo. Por ejemplo, alimentos con alto contenido en azúcar o almidón.

¿Qué está sucediendo en mi organismo? ¿Por qué me tiro tantos pedos? Pues bien, si tus pedos tienen muy mal olor, esto podría deberse a que padeces de intolerancia a algún alimento. Los casos más comunes de intolerancia suelen ser a la lactosa, el glúten o al almidón.

Si te tiras un pedo y esto viene acompañado de un constante y fuerte dolor en el área del abdomen, lo mejor es que recurras a tu médico, porque puedes estar sufriendo de algún bloqueo intestinal, tumor o quiste.

¿Estás hinchado y sonoro?

Puedes estar sufriendo de Síndrome de Colón Irritable. Este padecimiento es muy común y se encuentra con mayor frecuencia en la población joven. Se debe a las alteraciones que puedan surgir en el tránsito intestinal, esto además de causar muchas flatulencias genera fuertes dolores y diarrea.

Estas pueden ser algunas de las causas de tus constantes pedos. Si tus síntomas se asemejan a ellas, recurre a tu médico lo antes posible para descartar cualquier patología. Es mejor prevenir que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú