¿Por qué me sudan las manos?
¿Por qué me sudan las manos?
Califica esta publicación

Sudar es algo que hacemos todos, pero sin duda hay personas que sudan más que otras. En algunos casos la sudoración de las manos cobra relevancia, lo que hace que te puedas hacer la pregunta de ¿por qué me sudan las manos?

El sudor es una respuesta fisiológica que intenta que nuestro cuerpo reestablezca su temperatura y esté en equilibrio, cada vez que la temperatura aumenta nuestro cuerpo suda para así refrescarnos.

Las áreas que solemos asociar con el sudor son las axilas, pero hay muchas más partes de nuestro cuerpo que tienen glándulas sudoríparas, como nuestras manos, pies, frente, entre otras.

¿Por qué sudan las manos?

Cuando te sudan las manos no se da por la misma razón que el sudor que se produce en el resto del cuerpo, el sudor de las manos se produce más bien por factores emocionales debido al sistema nervioso autónomo de nuestro cuerpo.

sudan las manos

De este modo, el sudor en las manos que puedas tener se produce ya sea porque estás nervioso, estresado, alegre, porque sientes pena, ansiedad, excitación, entre otras emociones que puedan tener efecto sobre tu estado físico. Asimismo, hay personas cuyas manos sudan más que otras y esto se debe a la genética heredada.

Me sudan las manos más de lo normal

Cuando te sudan las manos mucho más que lo normal puedes estar sufriendo de Hiperhidrosis Palmar. Esta se trata de una alteración de las glándulas sudoríparas que te hacen sudar incontroladamente en las manos sin estímulo aparente. Surge desde que somos muy pequeños y dura prácticamente toda la vida, es una enfermedad genética de causa desconocida.

Igualmente, si sufres de Hiperhidrosis Palmar y estás bajo una situación que te afecta emocionalmente, tal y como te indique en párrafos anteriores, tus manos sudarán aún mucho, mucho más.

¿Cómo aminorar o eliminar el sudor de las manos?

Puedes utilizar bótox, es una solución a si te sudan las manos en exceso, esta es una alternativa dermatológica que no dura más de 6 meses, por lo que tendrás que volverte a aplicar bótox cada cierto tiempo.

También, puedes acudir a una solución permanente, la cual corresponde a la cirugía laparascópica. El proceso consiste en punciones con una aguja que emite ondas de alta frecuencia en diferentes puntos de la espalda; con este método anularás la orden que tu cuerpo da para que te suden excesivamente las manos.

Además de estas dos opciones que requieren de especialistas de la salud, puedes utilizar métodos caseros para aminorar el hecho de que te sudan las manos. Entre estos remedios caseros están:

  •  Disolver bicarbonato de sodio o té en agua caliente y meter tus manos en este por al menos 10 minutos.
  • Tomar jugo de tomate para mantenerte fresco y evitar sudoraciones excesivas.
  • Evitar comer especias.

Hazte una infusión con té, una cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla, deja reposar y échale miel, verás que al pasar las semanas se va reduciendo la transpiración de tus manos.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela