Tengo 30 años y me están creciendo los senos

¿Has escuchado a alguna mujer decir: tengo 30 años y me están creciendo los senos? Quizás haya una esperanza si ya pasaste la pubertad, ¿esto es posible?

Seguro pasaste tu adolescencia esperando que aumentara el tamaño de tus senos o por el contrario culminó sin resultados. Ahora tienes 30 años y te están creciendo ¡Vaya sorpresa!

¿Es normal que crezcan los senos a los 30 años?

A partir de los 8 a 12 años de edad hasta llegar de los 18 a 20, la hormona femenina encargada del crecimiento de los senos, el estrógeno, genera una acumulación de grasa en los senos y el crecimiento de los conductos mamarios. Pero todavía tienes esperanza, esto no significa que la talla de tus senos luego de la pubertad será la misma toda tu vida.

Es regular que tu senos crezcan conforme continua avanzando tu edad, no estoy hablando de senos caídos sino de voluptuosidad, y el mayor responsable de ello es el cambio hormonal. Debes estar atenta a todas las señales tu cuerpo te da, los pequeños cambios pueden representar efectos de los que tienes que estar consciente porque pueden resultar en problemas futuros.

Tengo 30 años y me están creciendo los senos

Los anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos tienen gran cantidad de estrógeno y son uno de los mayores factores por los que los senos pueden crecerte luego de los 30. Esta cantidad de estrógeno engaña al cuerpo y le hace creer que estás embarazada, por lo que tu busto comenzará a crecer, pero no solo eso, tus caderas y todo tu cuerpo se adaptarán para la llegada de un bebe.

Debes controlar muy bien su uso, ya que entre sus efectos secundarios están ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, coágulos y tumores en el hígado.

Además, el empleo inadecuado de este medicamento puede modificar tu nivel de deseo sexual y es probable que no quieras eso.

Embarazo

Como ya te dije, el embarazo conlleva a un aumento del tamaño de los senos debido a los cambios hormonales causantes de que el flujo de sangre a los tejidos de los senos aumente y se hinchen. Si has pensado “tengo 30 años y no estoy usando protección”, esta puede ser una de las razones, no dudes en realizarte un test o una prueba de embarazo.

Sexo

Los juegos previos antes del acto sexual aumentan la circulación de la sangre en los senos, estos se hinchan, las areolas se yerguen y toda la región cercana tenderá a extenderse un poco. Esta acción la puedes poner en práctica si te sientes a gusto con tu pareja, juegos en los que se estimule esta zona puedes ser la causa por la que tus senos aumenten un poco de tamaño.

Alimentación

Según la doctora Nicola Brown, miembro de Investigación en Salud Mamaria de la Universidad de Portsmouth, el tamaño de los senos es proporcional a tu masa corporal. Que tu busto haya estado creciendo puede estar relacionado con la concentración de mayores niveles de grasa en tu cuerpo. Sí, puede que estés engordando y no te hayas dado cuenta.

En cambio, si eres de las que tomas muchos lácteos, la respuesta al crecimiento de tus senos puede estar allí. Muchos científicos confirman que la leche que consumimos proviene mayormente de vacas preñadas y contiene una altísima cantidad de estrógenos.

Menstruación

Luego de ovular aumentan los niveles de progesterona y estrógeno, los cuales harán que el crecimiento de tus senos sea temporal. Estas hormonas pueden hacer que el tejido mamario se inflame y las glándulas mamarias aumenten de tamaño.

Si te has preguntado: ¿tengo 30 años y me están creciendo los senos?, ten presente todos estos posibles causantes y si no encuentras una respuesta, lo mejor que puedes hacer es buscar atención médica especializada.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela