¿Por qué me duelen los senos?
¿Por qué me duelen los senos?
Califica esta publicación

¿En algún momento te has hecho a ti misma la pregunta de “por qué me duelen los senos”? Cuando sentimos algo de dolor en las mamas nos angustiamos y buscamos saber rápidamente si se trata de algo malo. Lo más común es que al sentir dolor en los senos te pongas nerviosa, y pienses seguramente en cáncer de mamas, pero esto no siempre significa eso, así que no te anticipes ni te hagas ideas que no son.

La respuesta a la pregunta de “¿por qué me duelen los senos?” tiene más de una razón, y estas remiten a si el dolor es por causas naturales o por algún problema médico relacionado con tus mamas.

Razones que contestan la pregunta de ¿por qué me duelen los senos?

Existen muchas razones por las que te pueden doler los senos, la intensidad del dolor es variable y puede presentarse en solo una o ambas mamas, inclusive hasta en la zona axilar. El dolor en los senos puede desencadenarse por el aumento de la sensibilidad al roce o presión, o puede presentarse espontáneamente.

me duelen los senos

A veces los dolores que te pueden dar provienen de causas normales como los relacionados con tu ciclo menstrual, los cuales pueden darse antes o durante tu período, o el embarazo; también están la pubertad, la lactancia y en algunos casos la menopausia como causantes del dolor de mamas.

Otras veces, el dolor se debe a causas que requieren atención médica, entre estas están:

Mastitis

Su causa principal es la obstrucción de los conductos de leche, pero también puede deberse a una infección en la mama. Produce inflación de los senos y viene acompañada de malestar general, fiebre, sensibilidad en la mama, enrojecimiento y sensación de dureza.

Quistes en los senos

Cuando escuchamos la palabra quiste se encienden nuestras alertas, por lo regular estos son unas bolitas benignas llenas de líquido que aparecen por razones hormonales. En la mayoría de los casos son tratables sin necesidad de recurrir a tratamiento quirúrgico.

Los quistes pueden llegar a causarte mucho dolor, pero muy pocas veces se trata de cáncer, igualmente no te dejes de ver con tu médico si al tocarte sientes una bolita extraña en tus mamas.

Fibromas

Muchas personas creen que los quistes son tumores y la verdad es que no es así, en cambio los fibromas sí, son tumores benignos. Suelen presentarse como pequeños bultos duros y rígidos y varían según si te encuentras en un embarazo, en el momento de tu período, lactando o según tu actividad hormonal.

Puedes tratarte los fibromas sin tener que recurrir a un procedimiento quirúrgico, a menos que sean muy grandes y requieran extirpación.

Otra de las causas de tu dolor puede que sea el peso de tus senos, para esto lo más recomendable es que uses un sujetador apropiado y especial para ayudarte con la carga de ellos.

Igualmente, tu dolor se puede deber a lo que comes, sí, la comida es una de las razones que puede responder a tu pregunta de ¿por qué me duelen los senos? Generalmente, los alimentos con alto contenido de grasa, sal o cafeína pueden contribuir a tu dolor. Entre estos alimentos encontrarás al chocolate, frutos secos, bebidas con cafeína, carnes rojas y embutidos, cotufas y papas fritas con sal, salsas embotelladas y comida rápidas.

Estos pueden ser los causantes de tu dolor de mamas, por lo que debes evitarlos o reducirlos, pero si después de esto sigue tu dolor, lo mejor será que consultes con tu médico.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela