¿Cómo hacer mayonesa casera?

Mayonesa, esa que le pones a la arepa, a la pasta, a un sándwich, a una ensalada y pare de contar. La realidad es que la mayoría de las personas compran este producto en el supermercado y no se imaginan lo fácil que es hacer mayonesa casera.

Además, no podrás creer la cantidad de estabilizantes y conservantes que tienen las mayonesas comerciales hoy en día.

Ventajas de hacer mayonesa casera

La ventaja de hacerla en casa es que podemos jugar con los ingredientes y además evitamos los efectos dañinos que se producen en nuestro cuerpo debido a los conservantes y estabilizantes presentes en la mayonesa comercial.

Puedes variar el tipo de aceite en la receta, utilizando aceite de girasol, soya, canola, maíz u oliva; también, puedes cambiar el tipo de vinagre, usando vinagre blanco, de manzana, de vino, entre otros.

Un dato interesante que te ayudará a conservar la frescura de tu mayonesa casera es que debes prepararla en pequeñas cantidades.

Lo sencillo que es hacer mayonesa

Muchos, puede que hasta tú, creen que la mayonesa es muy difícil de hacer, pero en realidad su preparación es muy sencilla y rápida. Tiene un truco dependiendo de cómo la hagamos, se puede hacer con batidor de globo, licuadora o batidor de inmersión, este último es ideal.

Ingredientes

Para hacer aproximadamente una taza y media de mayonesa necesitas:

1 Huevo

1 Taza de aceite

3 Cucharas de vinagre

½ Cucharadita de sal

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es batir el huevo entero, es decir, con su clara y su yema, hasta que cambie de color.

Seguidamente debes agregar la sal y el vinagre, todo esto mientras se sigue batiendo el huevo.

Luego, debes dejar batir por 10 segundos y acto seguido comenzar a agregarle el aceite, poco a poco en forma de hilo hasta que emulsione.

Ingredientes que dan sabor

Tú tienes el control del sabor de tu mayonesa casera, basta con agregarle un ingrediente extra para que se vuelva interesante.

Entre los ingredientes adicionales que puedes agregarle están: el ajo, la albahaca, curry, limón, anchoas, maíz, mostaza, cilantro, aguacate, perejil, ajíes picantes, humo líquido, comino, entre otros. Tu imaginación es el límite.

Así que ya sabes, espero te animes a hacerla en casa, me cuentes cómo te fue y con qué la combinaste.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela