¿Por qué salen manchas en la cara?
¿Por qué salen manchas en la cara?
Califica esta publicación

La piel es susceptible a factores tanto externos como internos que provocan la aparición de manchas que en la mayoría de los casos nos desagradan. Entonces el porqué salen manchas en la cara puede deberse a múltiples factores, lo cuales te detallaré a continuación.

Es natural que te preocupes por esas manchas en la cara ya que, siendo una zona tan visible, resulta difícil ocultarlas y disimularlas; más allá del tema estético, tu salud puede verse comprometida, por lo que es importante que estés pendiente y te cuestiones el porqué de las manchas en tu cara.

Factores que provocan la aparición de manchas en la cara

Edad

Con el paso del tiempo la elasticidad de tu piel se va perdiendo y su deterioro es inevitable, por este lado te recomiendo que logres mantener humectada tu cara, eso sí, las cremas no hacen milagros, pero pueden retrasar el daño en tu piel y hacer que el mismo sea menor.

Fototipo

Es la clasificación de la piel de acuerdo a la capacidad de asimilar los rayos del sol, encuentras que las pieles blancas son más delgadas y con menor cantidad de colágeno, lo cual hace que sean más vulnerables a sufrir alteraciones incluyendo manchas en la cara.

Tabaco

Si quieres tener una piel sana debes dejar el hábito de fumar. Se ha demostrado que la nicotina altera la actividad de los melanocitos, células productoras de la melanina, responsable de la pigmentación de tu piel.

Píldoras anticonceptivas

Si la tomas debes tener en cuenta que alteran el correcto funcionamiento de los melanocitos, lo que favorece la aparición de manchas en la cara, así que debes estar atenta y si ves que se debe a esto consulta con tu ginecólogo.

Uso de fármacos

Hay muchos medicamentos que son fotosensibilizantes, por lo que a la hora de tomarlos debes tener especial cuidado al exponerte al sol.

Dieta inadecuada

La carencia de ciertos nutrientes promueve la aparición de manchas. En tu dieta nunca deben faltar alimentos que contenga vitaminas A, B, C y E, así mismo minerales como el selenio, el cinc, el hierro y el calcio son primordiales para mantenerte sana y sin probabilidad de apariciones de manchas en la piel y sobre todo en la cara.

Tomar agua también es esencial para tener una piel lozana, libre de imperfecciones e hidratada.

Algunos agentes patógenos

Determinados hongos y bacterias pueden provocar la aparición de manchas, por lo que no está demás que consultes con tu dermatólogo la causa de tus manchas en la cara.

Trastornos hormonales

Estos pueden ser de origen interno, como en el embarazo, o externo debido a tratamientos con estrógeno.

Predisposición genética

Muchas veces la aparición de manchas en la cara o en cualquier otra zona de tu cuerpo se debe a la herencia genética, por lo que si tu mamá o abuela padecen de machas en la cara, puede que tú también.

Algunas enfermedades

Por ejemplo, está la enfermedad del mal de Addison que puede provocar la aparición de pecas y manchas en la piel. También está el vitiligo, que le da un aspecto moteado a tu piel. Estás pueden diferentes partes de tu cuerpo y entre estas tu cara.

Alcohol

Cuando aplicas a tu cara cosméticos o fragancias que contengan alcohol y te expones al sol, puede que tu cara se manche.

Exposición a los rayos solares

Debes tener cuidado, los rayos del sol son perjudiciales, causan la aparición de manchas en la cara y el cuerpo; además, agravan las existentes.

Son muchas las razones que pueden ser causantes de tus manchas en la cara. Mi recomendación es que, con pensamiento crítico y analítico, vayas descartando las que no van contigo, además de consultar con un dermatólogo para encontrar la mejor solución para las mismas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela