Luxemburgo: Primer país que contará con transporte público gratuito

Noticias Virales, Política, Tecnología

Se estima que a mediados del siguiente año sea liberado el coste de trenes, tranvías y autobuses como una medida para salvaguardar el medio ambiente.

En la actualidad, las tarifas de viaje en Luxemburgo tienen un coste no superior a los dos euros por dos horas de viaje, es un tiempo considerable para cualquier recorrido, sin embargo, el gobierno decidió implementar otra medida, el transporte público gratuito como medida de protección al medio ambiente. Parece de no creer pero es verídico, la legitimidad del proyecto estima la disminución de uso de autos particulares como medida para descongestionar las vías de acceso, disminuyendo la cantidad de gases y emisiones en todo el país.

En la actualidad, el gobierno de este país ha implementado el transporte público gratuito para jóvenes y algunos ciudadanos pueden postularse al pase de transporte gratuito por un valor de 150 euros. es un hecho que la población en este país supera por unos dígitos el medio millón de habitantes, sin embargo, los países vecinos como Francia, Bélgica y Alemania hacen uso de las vías de Luxemburgo para ir al trabajo, lo que aumenta significativamente el flujo de vehículos por lo que el transporte público podría interferir en los procesos productivos y de ambiente saludable.

Aunque luxemburgo no depende significativamente de los combustibles derivados del petróleo, por lo que los vehículos de transporte público alimentados con energía eléctrica o autobuses eléctricos también se vincularían a esta propuesta como una medida para salvaguardar no solo los recursos sino la vida del planeta en un país pequeño.

Toda iniciativa de protección en favor del medio ambiente es bien recibida y será multiplicada en nuestros estantes informativos, así que si conoces otras iniciativas similares que se hayan puesto en marcha en América Latina, nos gustaría darle la misma importancia para destacar que los que queremos un planeta para todos somos más y no unos cuantos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú