Lugares turísticos de Colombia
Lugares turísticos de Colombia
5 (100%) 1 vote

Colombia es uno de los países latinoamericanos más visitados, por sus culturas, costumbres, comidas y tradiciones. Asimismo, la belleza y pureza de sus paisajes ha atrapado a todos los turistas que llegan a esta ciudad. Te presentaré los 4 lugares  turísticos de Colombia que te encantarán podrás encontrar excelentes opciones entre playas paradisíacas, coloridos cafetales, ciudades coloniales y la exuberante selva amazónica.

4 Lugares turísticos de Colombia

En primer lugar esta Bogotá: es el centro de Colombia, en la categoría de 25 mejores destinos de Sudamérica, atrapando a todos con su mezcla de modernidad e historia.

También es conocida como “Atenas suramericana”. Esta ciudad de Bogotá también asombra por su ilimitada oferta cultural e instancias de expresión artística, dando lugar a decenas de museos, galerías de arte, centros culturales, entre otros.

Le sigue, Cartagena de Indias: está ubicado en el Noroeste De Colombia, siendo una mágica ciudad levantada a orillas del Caribe, conformada de majestuosas muralla, detalle ícono de esta provincia.

En la actualidad es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la conservación de su identidad colonial. Cartagena se caracteriza por sus plazoletas, una más bella que otra y coloridas arquitecturas.

Asimismo, posee maravillosas playas en el turístico balneario de Bocagrande o entre los santuarios naturales de corales de las islas Rosario y San Bernardo, siendo uno de los lugares turísticos de Colombia más famosos.

Islas Rosario, Cartagena

Islas Rosario, Cartagena

De igual forma esta Santa Marta: está ubicada al Noroeste de Colombia, considerada como la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica, que aún conserva gran parte de sus arquitecturas coloniales.

Es declarada como Monumento Nacional, siendo otro de los lugares turísticos de Colombia que sorprenden por su riqueza histórica, teniendo aspecto de ciudad congelada en el tiempo, lo cual llama mucho la atención, formada con calles de piedra y antiguas casonas.

Posee El Puente de Occidente, edificado en 1895. Tomado como uno de sus principales sitios de interés turístico. Es una obra de sorprendente ingeniería para la época, logrando comunicar, a través de sus 291 metros de longitud, Santa Fé con la vecina ciudad de Olaya, cruzando el río Cauca.

El Puente de Occidente, Santa Marta

El Puente de Occidente, Santa Marta

Finalmente está la Villa de Leyva: Está ubicada en Centro de Colombia, es también catalogado como Monumento Nacional.

Es uno de los pueblos más hermosos de Colombia, gustando por su imponente arquitectura colonial, su enorme Plaza Mayor y centenarias callejuelas en piedra, en un entorno de paisajes cordilleranos, lagunas y cascadas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela