domingo, febrero 18, 2018
¿A qué lugares turísticos de Chile ir?

Los lugares turísticos de Chile te permiten disfrutar de variadas experiencias que no debes dejar de vivir si vas de vacaciones a este país. Ubicado en América del Sur, es un país largo y angosto que se extiende por el borde occidental de Sudamérica.

Top 5: Lugares turísticos de Chile

Isla de Pascua

Uno de los destinos turísticos de Chile que mayor interés genera es la isla de Pascua. Situada en medio del Océano Pacífico, causa sensación debido a sus enigmáticas esculturas de piedra llamadas Moáis. Estoy seguro que sabes cuáles son, esas rocas gigantes con forma de cabeza que aparentan tener el resto del cuerpo enterrado ¿Ya recuerdas?

Pero no solo las estatuas son lo único atractivo de este lugar, esta isla consta de una belleza inigualable, arenas rosadas de la Playa de Ovahe, aguas turquesas de Anakena y cuevas entre las laderas de los volcanes.

Desierto de Atacama

Este, uno de los  lugares turístico de Chile, es increíble. Se extiende en el Norte Grande de Chile y cubre una superficie de aproximadamente 105.000 kilómetros cuadrados.

Aquí encontrarás solemnes cordilleras y salares, además de paradisiacos paisajes como los Géiseres del Tatio y los Valles de la Luna y de la Muerte que se encuentran con poblados rurales y antiguos. ¡Toda una aventura!

Igualmente, te recomiendo visitar este desierto durante los meses noviembre y diciembre, ya que es en esta época que este lugar pasa de ser una de las zonas más áridas del planeta a un arcoíris natural gracias a una gran extensión de flores que brotan mágicamente. Este fenómeno no se da siempre, pero capaz tengas suerte.

Parque Nacional Torres del Paine

Puedes acceder a este parque desde la ciudad de Punta Arenas, ubicado en la región de la Patagonia de Chile, es conocido por sus altas montañas, témpanos de azules aferrados a los glaciares y las praderas con fauna poco común como los guanacos.

El mejor periodo del año para ir es entre octubre y abril donde la temperatura promedio llega a ser de 10,8 ºC, de lo contrario te aseguro que pasarás mucho frío. Este parque es reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Cuando vayas no te olvides de visitar las tres torres de granito, modeladas por la fuerza del hielo glacial, le dan nombre al parque; estas se tiñen de tonos rojizos con las luces del amanecer y atardecer. También debes ver los Cuernos del Paine, llamados así debido a que son cimas con forma de cuernos.

Laguna San Rafael

Otro de los sitios turísticos de Chile reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Es hogar del majestuoso Glaciar San Rafael que recorre quince kilómetros de distancia, para finalmente desembocar en la laguna del mismo nombre.

Si eres amante del silencio esta laguna es ideal para ti; es tanto así que logras escuchar los constantes desprendimientos de hielo. Aquí también podrás ver témpanos flotando sobre las aguas y torres de hielo que alcanzan los 70 metros de altura.

Viña del Mar

Si te gusta admirar la esencia de la naturaleza pero sin alejarte de las comodidades que te ofrece la ciudad, este es sin duda el lugar para ti.

Son 15 kilómetros de la más hermosa costa del Pacífico, que están a la par de una maravillosa ciudad moderna rodeada de parques, hoteles, gastronomía, museos, aventuras nocturnas y más. Uno de los lugares turísticos de Chile que hará que te enamores.

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario