¿Cuáles son los métodos para concebir un bebé?
5 (100%) 1 vote

Hoy día cuentas con varias alternativas o métodos para concebir un bebé, así que lo primero que tienes que hacer es despreocuparte y consultar con algún especialista.

Antes de recurrir a métodos para concebir un bebé debes tener en cuenta que la ansiedad juega en contra de tu deseo, por lo que te sugiero que te lo tomes con calma.

Recomendaciones para concebir un bebé

Ten en cuenta tus días fértiles

El período de ovulación ocurre a la mitad del ciclo menstrual, por lo que la probabilidad de concepción aumenta si el coito coincide con ese momento. También entre los dos o tres días previos a tu fecha de ovulación es un buen momento para concebir.

Pausa entre las relaciones sexuales

No te desesperes, después de cada eyaculación el número de espermatozoides disminuye y volverá a aumentar después de dos o tres días sin relaciones, así que tómate tu tiempo.

Sin obsesión

En este caso la ansiedad, los nervios y el estrés son tus enemigos, ya que influyen negativamente en la ovulación. Estos factores pueden causarte sequedad vaginal, disminución del moco cervical o flujo vaginal, lo que dificulta el desplazamiento de los espermatozoides hacia el óvulo. También afecta la cantidad y calidad de producción de espermatozoides, en el caso de los hombres.

Fuera el tabaco y otras sustancias tóxicas

Las mujeres fumadoras tienen un 40% menos de probabilidades de concebir.

Momento de acudir a un especialista

Si después de 12 meses de relaciones sexuales sin anticonceptivos no logras concebir, acude a un especialista en fertilidad. Después de los 35 años, las posibilidades de embrazo son más complicadas, por lo que el tiempo de espera para la consulta se reduce a 6 meses.

Métodos para concebir un bebé

Ahora sí, al punto. El especialista en fertilidad te indicará el método que precisas para concebir un bebé según tu caso. Cuando la infertilidad proviene de la mujer, el ginecólogo tratará el caso; mientras que si el problema es del hombre, será un urólogo-andrólogo quien se encargará. De acuerdo a la indicación médica el método a aplicar estará entre los siguientes:

Inseminación artificial

Consiste en la introducción de semen (previamente congelado y mantenido a 196°) en el cuello del útero de la mujer. Este método no es doloroso y el semen puede ser de tu pareja  o de un donante.

Inseminación con semen capacitado

Método novedoso y útil para hombres con baja producción de espermatozoides, consiste en filtrar las impurezas del semen para luego aislar los espermatozoides del plasma seminal y concentrarlos por centrifugación para posteriormente depositarlos en el útero.

Fecundación In Vitro (F.I.V.)

Este método para concebir un bebé es realizado en el laboratorio y consiste en unir el óvulo y el espermatozoide en un tubo de ensayo. Una vez el óvulo fecundado (huevo o cigoto), es implantado en el útero para continuar la gestación.

Inyección Intracitoplasmática de esperma

Es un método sofisticado realizado bajo vista microscópica. Consiste en que al ser aislado un ovocito (óvulo en fase de desarrollo antes de su maduración) y un solo espermatozoide, se procede a perforar al ovocito y se le introduce el espermatozoide. Si se produce la fecundación, el embrión es transferido al útero.

Recuerda, no te desesperes, tómate tu tiempo y haz tu planificación familiar junto a tu pareja. Hay muchas maneras de conseguir concebir un bebé, así que arriba esos ánimos.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela