¿Qué significa LOL?

Diversas expresiones han cobrado relevancia en estos últimos años, LOL es una de ellas y estoy seguro que la has visto o escuchado más de una vez. Pero qué significa LOL, ¿lo sabes? Si no, es hora de que te enteres.

Sin duda no es una palabra, ni proviene del español, es más bien un acrónimo en inglés. El mismo significa “Laughing out loud”,​​ “Laugh out loud”,​ o en ocasiones “Lots of laughs”.

La traducción en español hace referencia a cuando nos reímos estruendosamente o por mucho tiempo, o que algo causó muchas risas. Sin embargo, la mejor definición de LOL es cuando decimos que estamos muertos de risa.

Bebé riendo

LOL en el mundo actual

Tú y yo sabemos que este término ha invadido nuestras conversaciones y que aunque ya conocemos su significado. Hoy en día, algunas veces es utilizado con otras intenciones que tergiversan su esencia.

Inicialmente LOL era utilizado en el mundo virtual, chats y mensajes de texto, pero actualmente ha extrapolado estos medios utilizándose en conversaciones cara a cara, como una expresión que antecede a la acción de reírse.

El mismo lo usamos generalmente en conversaciones informales, mediante la mensajería instantánea, chats online y en las pláticas con nuestros amigos.

Como toda buena tendencia, el acrónimo LOL lo usamos de forma excesiva causando que su significado pierda efecto. Muchas veces lo utilizamos para señalar que algo nos causó solo un poco de gracia en vez de mucha, como debería ser.

Perro riendo

Por otro lado, muchas personas usan este acrónimo para reflejar un interés en la conversación y no evidenciar su falta de atención a la misma, desvirtuando así la finalidad de LOL. Si eres uno de los que hace esto, no estás haciendo un buen uso del término.

También lo usamos cuando nos quedamos sin algo relevante que aportar a la conversación, como una señal de que aquello que dijo la otra persona nos simpatiza y nos hace gracia.

Actualmente la palabra LOL ha cobrado diversos significados, los cuales dependen del contexto en que se desarrolle y aquello a lo que se esté haciendo referencia. Aun así, la esencia del significado real no ha perdido vigencia.

Summary
¿Qué significa LOL?
Article Name
¿Qué significa LOL?
Description
La mejor DEFINICIÓN de LOL es cuando decimos que estamos muertos de risa. Descubre dónde, cómo y cuándo usarlo en tus conversaciones
Author
Publisher Name
¿Cómo es la Vaina?
Publisher Logo

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela