Las locaciones de House of Cards

Estamos en la temporada perfecta para engancharnos con series y con House of Cards más. Ahora el streaming es el rey del entretenimiento, las series ya no tienen un formato tan televisivo como antes, pues la intención es rescatar la fórmula del cine y hacerla propia.

La producción de las series que vemos actualmente es gigante e intimidante. Le ofrecen al espectador la calidad necesaria como para dejarlo enganchado por horas frente a un monitor o a un TV sólo con tener acceso a Internet.

El mejor ejemplo de grandes producciones es Games of Thrones. Una serie millonaria, con localizaciones increíbles. Pero HBO no es la única súper productora, en la web tiene un competidor fuerte: Netflix, una plataforma streaming que te permite ver lo que quieras cuando quieras, las veces que quieras.

No importa si es lunes y son las nueve de la mañana. Puedes ver lo que se te antoje. Este formato resulta encantador para el usuario que actualmente sólo busca inmediatez al momento de escoger contenidos. Pero, ¿qué otra cosa nos encanta del streaming? ¡Fácil! La cantidad de opciones que tenemos con sólo un click.

El amor por las series ha ido creciendo en los últimos años y ésta era la llamita que faltaba. Algo que me encanta de esta serie es lo real que se siente y no son sólo las actuaciones, a pesar de que Kevin Spacey rompe con frecuencia la cuarta pared para hacernos saber qué piensa. Lo real se puede sentir en las locaciones de la serie y en el arte de la misma.

Algunas de las locaciones de House of Cards

Hace algunos días, me preguntaba ¿dónde graban House of Cards? ¿Dónde ocurre la magia? Más de uno podría voltear los ojos y responder al primer impulso: En Whashington DC. Pero, no es así. Si vamos a la Casa Blanca no encontraremos a Claire y Frank. Sólo tendremos un encuentro desafortunado con los Trump.

Finalmente, descubrí que casi toda la serie se rueda en Baltimore, Maryland o en Charlotte, Carolina del Norte. ¿Por qué en estas ciudades y no en el mismo Washington? Sucede que, por más que sea una producción gigante, Washington sigue siendo una ciudad costosa y de difícil acceso en cuanto a permisos, impuestos además de las altas medidas de seguridad luego del atentado del 11 de septiembre.

A partir de esto encontré cosas curiosas como que Frank y Zoé no se conocen en las escaleras del Kennedy Center de Washington, como nos hacen creer, sino en el Joseph Meyerhoff Symphony Hall de Baltimore.

Joseph Meyerhoff Symphony Hall de Baltimore

Joseph Meyerhoff Symphony Hall de Baltimore

Los exteriores de la casa de los Underwood, ¿recuerdas la primera temporada? También son en Baltimore. La redacción del Washington Herald es un espacio vacío de la redacción del Baltimore Sun. Sólo que cambiaron la placa de la fachada.

casa de los Underwood

¿Y el mítico Freddy’s? Pues éste no existe, sólo se basa en un lugar real. El exterior es una recreación hecha en computadora. Una de las localizaciones que resulta icónica es el mítico The Peachoid o Mr. Peach.

Freddy’s House Of Cards

Freddy’s

Incluso Frank tiene una foto de este peculiar durazno gigante en su oficina en la primera temporada. Está ubicado en Gaffney, Carolina del Sur, es una torre de agua que se ha convertido en todo un símbolo para la población, y una parada obligatoria para todos los fanáticos de House Of Cards.

Durazno House of Cards

Durazno en Gaffney, Carolina del Sur

¿No te gustaría darte una vuelta por algunas de éstas locaciones?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela