lunes, mayo 21, 2018
¿Cómo llevar el pelo suelto sin que moleste?

El cabello largo, y sobre todo suelto, siempre está de moda, pero no todo el tiempo resulta cómodo, que te lo digo yo. Bien sea por el calor, la actividad que realizas (natación, correr, bailar…), la falta de tiempo para arreglártelo o porque simplemente te despeinas con facilidad, llevar el pelo suelto sin que moleste es uno de los mayores anhelos.

Formas de llevar el pelo suelto sin que moleste

Para llevar el pelo suelto sin que moleste puedes optar por diferentes accesorios, productos para el cabello o tipos de corte, cada uno de estos dependiendo del caso que corresponda:

¿Te despeinaste o no tuviste tiempo para painarte?

  • Utiliza una gorra ó cachucha, disimularás muy bien si no tuviste tiempo de arreglarte el pelo, manteniéndolo donde lo quieres con un look deportivo.
  • Usa una boina, te verás casual pero con un toque de elegancia y tu pelo estará donde lo quieres.
  • Puedes usar también una corona de flores para mantener quieto esos pelitos que fastidian, te dará un look romántico.

¿Tu cabello vive en tu cara?

Solución con accesorios

  • Usa cintillos o diademas, los hay de diferentes materiales; unos más sencillos, otros más elegantes, pero en ambos casos mantendrás tu pelo suelto y alejado de la cara.
  • Aplica ganchos o prendedores para recoger esos mechoncitos que se te vienen a los ojos y molestan.
  • Otro accesorio con el que puedes llevar el pelo suelto sin que moleste es un pañuelo unicolor o estampado, lo amarras alrededor de tu cabeza haciendo el nudo en forma de lazo o pones el nudo debajo de tu cabello, te dará un toque relajado y diferente.

Solución sin accesorios

  • Peina tu cabello de lado, de esta manera tendrás más control sobre él.
  • Plancha tu pelo, hazte la carrera por el medio y simplemente colócalo detrás de tus orejas. Lucirás tu cabello liso, sedoso y podrás llevar el pelo suelto sin que moleste.
  • Otra opción es utilizar espuma, gelatina, cremas de peinar, o fijador (laca) para así moldear tu peinado y mantenerlo donde quieres y fuera de la cara.

¿No temes jugar con un poco de tu pelo?

  • Recógete el cabello en media o mini media cola, es fácil y de esta manera mantienes casi todo tu pelo suelto, pero bajo control. Ideal si eres de las que tiene mucho cabello.
  • Hazte unas trenzas en forma de corona o cintillo. Las trenzas son muy versátiles, con un poco de imaginación encuentra tu estilo; al igual que en el caso anterior estarás utilizando solo una parte de tu cabello para mantenerlo en orden sin sacrificar la parte de llevar en casi su totalidad el pelo suelto.

¿Te animas a hacerte un corte para llevar el pelo suelto sin que moleste?

Para despejar los ojos puedes hacerte un corte con flequillo o pollina, bien sea de lado o de frente. Por otro lado, hay cortes de media melena que favorecen llevar el pelo suelto sin que moleste, estos son versátiles a la hora de peinar, algunos de estos son:

  • El corte Shang: es un corte de capas con flequillo, que combinado con mechas te dará un look despeinado y juvenil, al estilo de los años 90.
  • Media melena al estilo London: es un corte natural que produce el efecto de pelo mojado, ideal para pelos de tonos oscuros. Lo puedes llevar con flequillos, con ondas o liso, peinado de lado.
  • Media melena Long Bob: este tipo de corte te permite lucir tu pelo con volumen, liso y recto, lacio, ondulado o peinado de lado.

Te recomiendo que consultes con tu estilista cuál es el corte que le va más a tu tipo de rostro y la mejor manera de peinarlo, para llevar el pelo suelto sin que moleste.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela