¿Cómo limpiar una olla quemada?
5 (100%) 1 vote

Uno de los momentos más desagradables y frustrantes que podrías llegar a pasar o que has pasado, es en el que se te quema algo en la cocina. Muchas veces por descuido o por cualquier otra razón, lo cierto es que resulta muy incómodo y decepcionante. Aparte del olor desagradable que inunda el sitio y la penosa situación de haber perdido lo que se estaba cocinando, también deberás enfrentarte a quitar las incrustaciones carbonizadas de la olla. Para que lo logres te diré cómo limpiar una olla quemada. Así que disponte a seguir estos consejos.

Prácticas recomendaciones

Vinagre

Una forma de quitar de tus ollas todos aquellos restos de comida que se incrustaron en el metal, es con vinagre. Deberás poner una cantidad considerable de vinagre en la olla y dejarla en la cocina a fuego lento, así los restos carbonizados se ablandarán con el calor y la acción química del vinagre.

Retira y limpia rápidamente la olla antes de que se enfríe y quede con los restos que deseas eliminar.

Sal

Para conocer otro método de limpiar una olla quemada emplearás un ingrediente que no falta en tu cocina y que tal vez no sabías que funcionaba muy bien para esto.

Agrega suficiente sal y agua a la olla que se encuentra quemada y déjala reposar por 2 horas. Luego con la ayuda de una esponja, trapo o limpiador de alambre saca todo el sucio. Si aún quedan restos en la olla, lleva el recipiente con la misma mezcla a la cocina para que el calor ablande y desincruste.

Bicarbonato

Con bicarbonato también se podrán obtener muy buenos resultados, así como obtener brillo y limpieza en el metal. El procedimiento que debes aplicar es muy parecido a los anteriores, coloca agua y bicarbonato en la olla y llévala a la cocina con fuego lento. Posterior a esto quita la suciedad con cualquier cosa que te sirva de ayuda.

Limón

Una sorprendente forma de limpiar una olla quemada es con el uso de un limón, sí, aunque te suene tonto el limón contiene muchas propiedades útiles. Corta medio limón y frótalo directamente sobre la parte quemada de la olla y seguidamente limpia con la esponja. Repite la operación hasta que el sucio desaparezca y la olla recupere su brillo.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela