¿Quién creó la Liga de la Justicia?

La Liga de la Justicia reúne a los superhéroes más emblemáticos de DC Comics. Sus miembros han variado con el tiempo, pero ¿cuáles son los integrantes originales? ¿Quién creó la Liga de la Justicia?

La más famosa de las versiones une a Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y al Detective Marciano frente a una amenaza alienígena.

Origen de la Liga de la Justicia

En el mundo de DC Comics ya existía un grupo de superhéroes unidos contra el mal llamado Sociedad de la Justicia de América,  incluía a muchos de los personajes que conocemos. Con el fin de devolverle sus años dorados,  Gardner Fox y Mike Sekowsky trabajaron en un nuevo proyecto.

La popularidad de la palabra “Liga” en los deportes del momento (NFL y la MLB) le permitió a Fox llamar la iniciativa La Liga de la Justicia de América. Su primera aparición fue en The Brave and the Bold № 28, 1960. En Justice League of America Vol. 1 #9 los siete superhéroes unieron sus fuerzas contra el extraterrestre llamado Starro, el conquistador.

Integrantes de la Liga de la Justicia

Batman

Su identidad secreta es Bruce Wayne, empresario multimillonario dueño de Empresas Wayne. Es un justiciero de la noche, su diseño se inspira en los murciélagos. No tiene poderes, pero sí armas tecnológicas y prácticas científicas que le sirven para el combate.

Superman

Conocido como Clark Kent, un introvertido reportero. Superman es un extraterrestre kryptoniano que llegó a la tierra cuando era tan solo un bebe. Sus poderes son volar, supervelocidad, superfuerza, poderes de visión, superoído y superaliento helado.

La Mujer Maravilla

Una princesa guerrera de las Amazonas, llamada en su tierra como la princesa Diana, es hija de los dioses griegos Hipólita y Zeus. Tan fuerte como un kriptoniano, inmortal, hermosa y sabia. Posee un lazo mágico que obliga a decir la verdad y unos brazaletes indestructibles.

Flash

Posee súper velocidad, corre y se mueve extremadamente rápido, incluso viola leyes de la física. Su poder va más allá y puede pensar con gran rapidez. En el cine es un joven llamado Barry Allen, quien en el comic es un policía forense.

Linterna Verde


Un piloto de pruebas para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, primer terrícola en ser un Linterna Verde. Estos seres tienen un anillo que le da poderes mágicos, una gran luminosidad verde y habilidad para volar.

Aquaman

Un atlante que toda su vida vivió en la superficie como Arthur Curry. Es el heredero del trono de Atlantis, tiene poderes como superfuerza, comunicación con criaturas acuáticas, potentes ráfagas de agua y nado a velocidad supersónica.

Detective Marciano

Un marciano que llegó accidentalmente a la Tierra y adoptó la identidad de un policía llamado John Jones. Sus poderes son similares a los de Superman: fuerza, resistencia, capacidad de volar, velocidad superhumana y teletransportación.

A lo largo del comic, muchos otros superhéroes han formado parte de la Liga de la Justicia como: Átomo, Hombre Halcón, Tornado Rojo, Cyborg, Zatanna y Firestorm. Los últimos en unirse han sido Vibe, Gitana, Comandante Acero y Vixen.

En el mundo cinematográfico, la Liga de la Justicia fue creada por Batman con ayuda de la Mujer Maravilla después de que Superman muriera. Eventualmente, este último revive y junto Cyborg, Flash y Aguaman enfrentan al supervillano Steppenwolf.

Si viste esta película, no dudes en comentar, ¿qué te pareció?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela