Leyenda de Robin Hood
Leyenda de Robin Hood
5 (100%) 1 vote

La Leyenda de Robin Hood habla de la historia  de un bandido quien tenía habilidades bastante interesantes y sorprendentes, ya que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Por este motivo era reconocido y hasta era querido por unos tantos, debido a su entrega por las personas que no tenían mucho dinero.

Leyenda de Robin Hood

La verdadera Leyenda de Robin Hood

Este altruista de bienes ajenos, se la pasaba por el bosque Sherwood, ubicado en  Nottinghamshire. Muchas personas afirman que vivía por ahí.

Las primeras publicaciones que hablaron  sobre la existencia de  Robin Hood aparecieron en 1459, por Wyrkyn de Worde. Quien  señalaba que Robert Frizhood, el conde de Hunttington, era quien se escondía tras la identidad este bandido, que al pasar del tiempo se fue convirtiendo en una leyenda.

Robin Hood

Asimismo, se conoce que debido a la retirara del titulo de Rey, este personaje empezaría sus andanzas como Robin, haciendo de las suyas, bajo un anonimato.

Se habla de que durante esa época, existían muchas injusticias en la sociedad, y los aldeanos  de la zona se veían obligados a pagar una gran cantidad de dinero a la realeza, acto que el bandido no argumentaba y no entendía, lo que le aba fuerzas para hacer sus hazañas. Elaboraba  emboscadas, por lo que intentaba tratar de devolverle al pueblo lo que le correspondía.

Según cuenta la leyenda de Robin Hood, era el mejor arquero de toda Inglaterra y que a través de su arco y flechas, procuraba siempre hacer el bien y no defraudar a los aldeanos.

Estos actos de valentía ha hecho que  muchas personas se hayan animado a investigar sobre el personaje de Robin Hood. Algunos afirmas que su existencia fue real pero llamado de diferentes formas.

Otro dato peculiar es que, según investigaciones, afirman que este héroe de pobres era sobrino de un herrero, nacido en el año 1290.

ersonaje de Robin Hood

Pasaba el tiempo y seguían las hazañas de Robin, seguía viviendo en el bosque para llevar a cabo su venganza contra el rey y los suyos, hasta que un día desafortunadamente para él y para muchos, cayó herido gravemente y se refugió en el convento de Kirklees.

Cuentan que antes de morir, Robin  lanzó una flecha por un ventanal y pidió ser enterrado en el lugar en el que cayera dicha flecha. Actualmente, una lápida señala el lugar preciso donde aparentemente este hecho ocurrió y donde el héroe fue enterrado.

Pero como toda historia tiene un comienzoy un por qué, se dice que Robin se iba a casar con  Marian Gilewater, pero durante la ceremonia hubo una interrupción para capturar a Robin.

Aparentemente Rey Juan, El Rey Juan sin Tierra, le había declarado como hombre fuera de la ley y es desde entonces cuando el bandido se instala a vivir en el bosque junto a su pandilla y amigos leales y fieles para convertirse en el ladrón de los ricos.

Desde entonces, empieza una serie de aventuras y luchas retando a quienes le hicieron daño, sin olvidar su amor por Marian, mujer a la que nuca dejó de amar.

vida de Robin Hood

Finalmente, aparece el Rey Ricardo, que les ayuda a luchar contra el Rey Juan, logrando su destierro. En este punto Robin logra recuperar todos sus títulos y ser feliz desposando a Marian.

En la actualidad, se puede observar en el Museo Británico un escrito en donde aparece la vida de Robin Hood. Sedesconoce el autor.

Es curioso saber que en el bosque de Sherwood se encuentra el Gran Roble. Un árbol de aproximadamente  800 años de vida,  donde se ha dicho que en su tronco se encontraba la guarida secreta de Robin Hood.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela