¿Quién ha podido levantar el martillo de Thor?
¿Quién ha podido levantar el martillo de Thor?
Califica esta publicación

¿Quién ha podido levantar el martillo de Thor? ¿Por qué se hace pesado cuando lo intentan sujetar? Aunque te parezca increíble, la lista es más larga de lo que imaginas. Muchos personajes de Marvel Comics, incluso de DC Comic, lo han logrado.

En Los Vengadores: la Era de Ultrón personajes como Iron Man lo intentan, pero el Capitán América es uno de los pudo mover un poco el martillo ¿Qué lo hace especial?

El martillo es llamado Mjolnir  y tiene un hechizo hecho por Odín, el padre de Thor. Incluso está escrito en él: Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor. Esto implica que no vale del todo la fuerza física de quien lo empuñe, sino la pureza de su corazón para levantar el martillo de Thor.

Los creadores del Mjolnir

Está claro que quienes elaboraron el martillo debieron haberlo podido manipular. Los enanos Eitri, Brok y Buri fueron quienes forjaron el Mjolnir. Además de ellos, Odín fue el encargado de lanzar el hechizo y por supuesto, también puede usarlo.

El Capitán América

Steve Rogers, mejor conocido como el Capitán América, ha probado ser digno de empuñar el poder del Mjolnir en dos ocasiones del comic. La primera en Thor #390 (1988) y la segunda en Fear Itself #7 (2011).

El Destructor

Este personaje creado por Odín para defender las bóvedas de Asgard pudo levantar el martillo de Thor en el #381 y darle batalla al mismo Thor.

En la película de Marvel Studios Thor, esta armadura mágica sin conciencia es enviada a la Tierra por Loki, luego de lo engañara transformado en su padre y le diera la orden. ¿Has visto la gran batalla entre el Destructor y Thor?

Tormenta

Ororo Monroe, Tormenta (Storm) no obtuvo el martillo de Thor. El martillo que posee esta mutante es una copia hecha por Loki. Fue llamado Invocador de Tormentas y tiene el poder de hacer grandes estragos climáticos.

Superman

Un crossover entre Marvel y DC titulado JLA vs Avengers nos presenta un mundo alterno en donde el poderoso Superman añade a sus fuerzas el escudo del Capitán América y el martillo de Thor ¡Increíble! ¿Te lo imaginas?

La Mujer Maravilla

Otro héroe de DC Comics, la Mujer Maravilla (Wonder Woman), también participó en uno de los crossover entre Marvel y DC (1996). En la historia pudo levantar el martillo de Thor ante una pelea contra Tormenta, pero decide no usarlo para hacer la pelea justa. Lamentablemente si eres su fan, Wonder Woman fue vencida.

Hulk

No todo es cuestión de dignidad, sino de fuerza. Si no lo crees pregúntale al increíble Hulk, quien nos ha demostrado que tiene un poder sin igual. Y precisamente esa cualidad le ha permitido levantar el martillo de Thor.

Awesome Android y Visión

En She-Hulk Vol. 2 #14 (2006) puedes encontrar a Awesome Andy. Este robot copia  superpoderes e imitar cualquier rasgo de personalidad. De esta manera, consigue imitar la nobleza de Thor y levantar el Mjornir.

Otro androide que pudo sujetar con facilidad el martillo de Thor fue Visión, un personaje que aparece en Los Vengadores: la Era de Ultrón.

Beta Ray Bill

En The Mighty Thor #337 (1983), Beta Ray Bill, líder encargado de proteger a su raza, los Korbinites, tuvo un malentendido con Thor que los llevó a enfrentarse.

Deadpool

Debes creer que Deadpool tuvo el poder de Thor en el comic #37 del mismo nombre (2002), pero en realidad Wade Wilson no levantar el martillo de Thor original sino una copia.

Spiderman

En el Marvel Adventures Spider-Man #40 llamado “If I Had a Hammer…” (2008) Spider-Man toma el martillo y obtiene los poderes de Thor.

¿Pensabas que eran pocos los capaces de levantar el martillo de Thor? Es mucha la nobleza y fuerza que puedes encontrar en los personajes de Marvel y DC Comics. ¿Quién crees que sería invencible con el martillo de Thor? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela