¿Cómo hacer leche condensada casera? 😋

¡Dulce y sabrosa! Así es ella, tan exquisita como te la imaginas. Sola, como acompañante o como parte de una receta, la leche condensada es perfecta tal y como es, ¿tú qué opinas? ¿Quieres aprender a hacer leche condensada casera?

La puedes encontrar en los supermercados y abastos, en presentaciones como la de lata o envases tetrapack. La leche condensada tiene ese maravilloso sabor dulce que no puede faltarte en la chicha después de clase o en el quesillo para tu fiesta.

Normalmente usamos la leche condensa para hacer postres como marquesas, donas, cafés y muchos otros más. Aunque para muchos es muy fácil conseguir leche condensada, imagínate si te antojas un día en la noche, cuando todo está cerrado, de hacer un postre o simplemente comer leche condensada, ¿cómo haces? Simple, haces leche condensada casera.

Leche condensada casera: simple y fácil de hacer

No le huyas al trabajo  de cocinar en casa, te puedes llevar una sorpresa sacando el chef que llevas en ti. Para hacer leche condensada,  aproximadamente 1 1/2 taza, debes reunir los siguientes ingredientes:

  • 450 g de leche en polvo entera.
  • 620 g de azúcar blanca.
  • 200 ml de agua.
  • 1/3 de cucharadita de vainilla.

Un dato importante es que puedes cambiar la leche en polvo y el agua por 700 ml de leche líquida entera, pero cuidado, porque el sabor puede ser diferente.

Preparación

  1. Coloca en la licuadora todos los ingredientes.
  2. Bate por 2 minutos o hasta que se disuelva bien el azúcar.
  3. Coloca la mezcla en una olla a fuego bajo y revuelve constantemente durante aproximadamente 40 minutos o hasta obtener la consistencia deseada, recuerda que al enfriar espesará un poco más. No la cocines de más, ya que sino tendrás en lugar de leche condensada casera un dulce de leche o arequipe, dependiendo de cómo lo llamen en tu país.
  4. Al enfriar deberás guardar la leche condensada en frascos limpios de vidrio y si no la vas a usar de inmediato, colócala en el refrigerador.

¡Listo! Divina leche condensada casera para que comas y combines con lo que quieras y cuando desees; recuerda que si la haces bien y la mantienes refrigerada, durará por lo menos 6 meses.  Así que no esperes más y sorprende a todos con este delicioso dulce hecho por ti, créeme que todos te amarán al saber que hiciste leche condensada en casa.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela