¿Por qué LeBron James usa el número 23?
¿Por qué LeBron James usa el número 23?
5 (100%) 1 vote

LeBron James, esta estrella de la NBA invierte 1,3 millones al año en su preparación física. El jugador de los Cleveland Cavaliers uso también por algunos años el 6, número que adoptó en el Miami Heat.

Es posible que lo conozcas y por supuesto que lo admires. Sin embargo, no siempre fue la persona que conoces hoy en día. Este joven oriundo de Akron, Ohio, vivió una niñez muy traumática, debió lidiar no solo con el abandono de su padre ex convicto, sino también con el alcoholismo de su madre, quien de una forma u otra quiso apartarlo de su tóxica vida.

James comenzó a mostrar interés en el baloncesto luego de que su madre, Gloria Marie James, le regalara un balón. Poco a poco y con la práctica, tu admirado LeBron James demostró grandes habilidades para el deporte y no solo por su estatura de 2.03m, que por supuesto lo favorecía, sino también por la pasión que le imprimía al practicarlo.

Cuando tuvo la oportunidad de entrar al colegio contó con el apoyo de su entrenador de fútbol americano, Frankie Walker, quien influyó positivamente en su vida.

Ya un poco más mayor, tu ahora estrella de la NBA, LeBron James, formó un equipo competitivo con cuatro amigos y dado el potencial que todos tenían, deciden matricularse en el St. Vincent-St. Mary High School y desde allí jugar juntos. En esa época es cuando elije jugar con el dorsal 23, lo que fue para él un tributo a su ídolo deportivo, el gran Michel Jordan.

¡Una admiración por el más grande!

LeBron James, no solo admiraba al gran Michel Jordan, también sentía simpatía por los jugadores Penny Hardaway y Jason Kidd.

LeBron Raymone James explicó a sus seguidores, así como tú, que su admiración por Jordan va más allá y pensó que la mejor forma de honrarlo era usando el número que él había posicionado en el baloncesto.

“Simplemente lo que Michael Jordan hizo por el baloncesto debería ser reconocido, de una manera o de otra”, indicó James tras la victoria de sus Cavs frente a Miami Heat. De igual forma acotó que “No habría LeBron James, Kobe Bryant o Dwyane Wade si no hubiera existido un Michael Jordan antes de nosotros”.

Una nueva oportunidad

Luego de haber permanecido en tres campañas con los Cavaliers, LeBron James se cambia de equipo y se convierte en agente libre… pero la historia no termina allí, tranquilo. La estrella comienza al poco tiempo a escribir una nueva historia, pero ahora en el Miami Heat, equipo con el que decide cambiar de número y elegir ahora el 6.

¿Por qué el seis? LeBron James decide usar el número seis gracias a su segundo jugador preferido, Julius “Dr. J” Erving. Además comentó: “Mi primer hijo nació el 6 de octubre y mi segundo en junio. Pues, si dejo el 23, tomaré el 6”.

Lee aquí -> Cuánto gana al año LeBron James

El buen hijo siempre regresa a casa… ¡Dicen!

Luego de anunciar su regreso a los Cleveland Cavaliers, LeBron James hizo público en Instagram su deseo adoptar de nuevo el 23 con el cual jugó durante muchos años en Ohio. Pero para no decepcionar a sus fanáticos, el jugador de la NBA explica de una forma jocosa esta nueva decisión. Te la mostramos a continuación…


En el copy de la imagen podrás leer “¡23 será! Lo correcto es que vuelva atrás. 2·3=6 seguimos siendo una familia 6”.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela