lunes, mayo 21, 2018
¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

Es un hecho que las mujeres viven más que los hombres, ¿acaso son el género dominante? ¿Quizás simplemente se cuidan más? No lo pienses mucho, aquí encontrarás todas las respuestas.

Según una investigación realizada por la revista médica británica The Lancet, las mujeres pueden alcanzar una esperanza de vida superior a los hombres, en promedio llegan a lo 75,3 años, mientras que la cifra para los hombres es de 69,8 años.

Presta mucha atención, capaz existan algunas cosas que no sabías, llega hasta el final y descubre: ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

¿El ciclo menstrual es una bendición?

Durante la mitad el ciclo menstrual, aumentan los ritmos cardíacos de las mujeres como si hiciesen ejercicios sin darse cuenta, ¿qué te parece? Todos sabemos los beneficios del ejercicio, y si lo piensas bien, la menstruación es una constante mensual gran parte de sus vidas, lo que puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otro beneficio de su sexo es la producción de la hormona femenina, el estrógeno. Esta hormona actúa como antioxidante, limpia los restos químicos venenosos que envejecen a las células y mantiene las arterias fuertes y flexibles.

Y yo que pensaba que era toda una carga, resulta que parte de su elixir de juventud se encuentra en su período.

Los bajitos dominan el mundo

Si has escuchado esta frase o algo parecido y tu estatura está por encima de la media, lamento informarte que ellos tienen razón. Ser alto tiene sus ventajas, pero la verdad es que también te acorta la vida.

Las personas altas tienen mayores probabilidades de contraer enfermedades. Debido a que tienen un mayor número de células en su cuerpo, poseen más posibilidades de desarrollar mutaciones malignas. Además, su sangre tiene que realizar un viaje más largo por el organismo y eso implica un esfuerzo mayor por parte del corazón.

¿Por qué toda esta explicación? Sencillo, las mujeres van un paso adelante, en promedio son más bajas que los hombres.

¿La testosterona acorta la vida?

Todo un símbolo de virilidad y fortaleza, la testosterona es la hormona sexual de los hombres, aquella que acentúa los rasgos masculinos, hace que sean peludos y calvos a la vez.

Pero esta hormona es también la culpable del aumento de agresividad y competitividad, por lo que las muertes violentas tienden a estar relacionadas con los hombres. Las mujeres viven más que los hombres porque no tienen en ellas la testosterona, una hormona que a su vez eleva los niveles de colesterol malo en la sangre y los expone a un infarto u otra enfermedad cardíaca.

¿Los hombres trabajan más?

Puede que se te haya venido a la mente que las mujeres se esfuerzan mucho menos que los hombres en sus trabajos, digamos que se desgastan menos, déjame decirte que te equivocas si piensas así.

Cada vez más las mujeres se empoderan y ven lo capaces que pueden ser en sus vidas. Los cargos que ocupan rompen las barreras de género y han establecido un nuevo orden social, uno en el que ambos sexos son igualitarios.

Su sistema inmunológico es diferente

Todo apunta a que la respuesta está en el cuerpo, no depende de hábitos o estilos de vida. Incluso,  un estudio publicado en la reconocida revista de salud Immunity & Ageing, señala que el sistema inmune de ellas envejece lentamente en comparación con los hombres, ¡otro detallazo de la creación!

¿Las mujeres se cuidan más?

Sí, no basta con sus ventajas innatas, todos sabemos que para que un hombre visite el médico se debe estar muriendo y que para sacar una mujer de una consulta cuesta Dios y su ayuda. Esta ventaja les permite a ellas prevenir enfermedades y mantener un estilo de vida saludable.

¿Te bastaron todas estas razones por las que mujeres viven más que los hombres o te hace falta más información? Quizás solo necesitas una respuesta:

Los hombres somos unos idiotas, en el buen sentido:

Los hombres somos capaces de cometer estupideces y locuras que nos llevan al limite de lo racional, puede que sea verdad que las mujeres son más maduras, si no me crees tan solo ve estas imágenes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela