martes, mayo 8, 2018

¿Tienes que operarte? ¿Tú médico planea hacerlo por laparoscopia? Entonces es importante que sepas que es una técnica que sirve tanto para explorar, diagnosticar, como para intervenciones quirúrgicas. El procedimiento se realiza a través de pequeñas incisiones, permitiendo que tu recuperación sea más rápida.

Cómo prepararse para una laparoscopia:

¿Y luego qué? pues toca que prepararte. Para hacerlo sigue paso a paso las siguientes recomendaciones:

La cirugía por laparoscopia, como cualquier otra, también requiere que hagas tu ingreso la noche de antes de la operación. Luego de la intervención, es posible que tu postoperatorio se alargue unos tres o cuatro días, pero sí todo salió bien, en menos de una semana estarás listo.

A pesar de lo sencillo que pueda sonarte el procedimiento, es recomendable que vayas acompañado el día de la cirugía, ya que después de la laparoscopia, no podrás realizar grandes esfuerzos.

Es importante que no tomes ningún medicamento el día antes de la operación. Y de tener algún fármaco recetado, lo mejor que puedes hacer es reunirte con tu médico, y que sea este quien te diga qué hacer  y qué no.

Evita tomar medicamentos que dificulten la coagulación de tu sangre, por lo menos las dos semanas previas a la laparoscopia. Estos fármacos son: aspirina, ibuprofeno y demás antiinflamatorios.

La alimentación también es un punto que debes cuidar, pues debes permanecer en ayunas desde las ocho horas previas a la laparoscopia.

Aunque te parezca superfluo, la ropa también es importante. Lo más recomendable es que lleves ropa para dormir y unos zapatos de fácil postura.

Sí eres mujer, entonces es recomendable acudas a la cirugía con las uñas de manos y pies despintadas.

Nunca está demás que lleves contigo tus exámenes. Esto le permitirá al médico dar un vistazo de sus resultados y confirmar sí es bueno o no operarte. Lleva las placas, resultado de biopsias, exámenes prequirúrgicos generales y demás estudios que sean importantes.

Las cirugías siempre serán riesgosas, por eso es importante que te prepares el día antes de la operación. Reúnete con tu médico y discute los pro y contras de este tipo de intervención.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela