¿De dónde surgió la idea para La habitación del pánico?
¿De dónde surgió la idea para La habitación del pánico?
Califica esta publicación

La habitación del pánico es la quinta película de David Fincher como director. Este film fue estrenado en el año 2002, y te aseguro que al menos una vez has escuchado hablar de ella.

La habitación del pánico es una historia que te lleva hasta la ciudad de Nueva York, donde una mujer recién divorciada se mudará junto a su hija a una lujosa mansión, la cual contiene en su interior una habitación del pánico.

Este film tiene entre su reparto a Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker y Jared Leto. Sin embargo, lo más interesante de La habitación del pánico es que existen muchísimas curiosidades en torno a ella que hoy revelaré para ti.

¿Qué hay detrás de La habitación del pánico?

En el año 2002 hubo muchas supersticiones, mitos y leyendas que pasaron a ser parte de la cultura popular. Una de ellas decía que las habitaciones del pánico reales se habían convertido en uno de los últimos gritos en cuanto a tendencias a seguir por las personas adineradas.

En torno a esta idea, el guionista David Koepp tomó inspiración. ¿Interesante, no? Una curiosa forma de crear este maravilloso film.

Por su parte, la protagonista  Jodie Foster tuvo tan solo de una semana para poder prepararse el papel.

Cabe señalar que para la realización de La habitación del pánico, David Fincher tuvo ciertas referencias, tomadas de películas como El tesoro de Sierra Madre y La ventana indiscreta.

Por su parte, Jyotsna Kapur, Doctora en Comunicación, con una ardua línea de investigación en torno a la figura de la mujer en el cine, señaló que La habitación del pánico tiene cierta relación con el feminismo. La experta sostiene que el personaje de Meg Altman no está sometido a la economía del exmarido, pudiendo tomar así las riendas de su nueva vida como mujer independiente. ¿Tú qué crees?

Sin duda, La habitación del pánico tiene un origen bastante sorprendente si tomas en cuenta que nació a partir de un rumor del año 2000, además, se le felicita por agregar ese plus feminista que tanta falta hace en el presente.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela