Kevin Spacey: El talento, la fama y el escándalo

En Hollywood los artistas de alto calibre tienen en su haber una larga lista de oficios dentro de la industria. Es difícil toparse con alguien de gran trayectoria que no haya desempeñado diferentes ocupaciones. Kevin Spacey es uno de estos artistas integrales que, a lo largo de una carrera increíble, actuaron de la manera menos apropiada y esto resultó pasarles factura al final del día.

A su vez, muchos de esos artistas se ven involucrados en escándalos que ponen en peligro su buena fama y credibilidad por parte del público. En muchos casos representa una mancha para lo que se creía era un buen historial.

Si chequeas el perfil de Kevin Spacey en iMDB encontrarás que no sólo es actor, también se ha desempeñado como director, productor, cantante y guionista. Nominado en dos ocasiones a los Óscar, la primera vez por el filme Sospechosos habituales (1995) como Mejor Actor de Reparto y luego por la icónica American Beauty (1999), película por la que fue galardonado como Mejor Actor. En ambas ocasiones se llevó el premio a casa.

Otras han sido las nominaciones que ha recibido: Premios BAFTA, Globos de Oro, Sindicato de Actores. Incluso los Premios Tony, pues también tiene un nombre importante en Broadway.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

La vida como actor

Aunque es de Nueva Jersey, el trabajo de su padre hizo que se desplazaran a través del territorio americano. Su carácter hizo que sus padres lo enviaran a un internado militar en el que duró apenas unos meses. Tiempo después incursionó en el teatro para dar el salto a Broadway.

Al tiempo, da inicio a su carrera cinematográfica en 1980 con Se acabó el pastel, una película con actores de la talla de Meryl Streep y Jack Nicholson. Sin embargo, el filme que lo consagra como actor fue Sospechosos habituales. Otras películas importantes en su curriculum son Se7en, The Shipping News, American Beauty o Beyond the Sea.

Spacey descubre que su camino estaba en el cine, aunque continuó trabajando en obras de teatro que le permitieron ser reconocido en el mundo de las tablas.

Este actor también se ha desenvuelto en otros medios. Netflix ha sido la ventana por la que lo hemos visto interpretando a uno de sus personajes más complejos: el gran Frank Underwood. Un personaje de la serie original del gigante del streaming, House of Cards. Sin embargo, el formato cinematográfico de esta serie permite que no resulte extraño ver a Spacey en un medio distinto a la gran pantalla.

Kevin Spacey

Kevin Spacey en House of Cards

2017: El año del escándalo

Así como la carrera de este actor destaca y encontramos halagos y nominaciones por doquier, también es posible toparse con escándalos recientes. En el último semestre del 2017 los famosos sacaron de abajo de la alfombra denuncias de abuso y acoso ocurridas en otros tiempos.

Estos casos comenzaron a ver luz cuando un secreto a voces se convirtió en una denuncia pública en The New York Times. El productor Harvey Weinstein fue acusado por decenas de actrices y trabajadoras de la industria del cine. Éstas aseguraban haber sido víctimas durante décadas, de acoso, abuso y violación por parte del productor.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Este escándalo salpicó a varios actores. Igualmente, Russell Crowe, George Clooney, Matt Damon y Ben Affleck , debieron dar explicaciones y reconocieron que conocían algunos de los episodios denunciados.

El caso de Weinstein abrió las puertas a otras tantas denuncias de actores, actrices y personas relacionadas a la industria que contarían su experiencia. En esta tanda de actores, directores y productores acusados, le tocó el turno a Kevin Spacey.

Anthony Rapp declaró en una entrevista que su colega Spacey intentó abusar de él en 1986, cuando él tenía 14 años y Spacey 26. El hecho ocurrió en una fiesta en el departamento de Kevin Spacey quien, en estado de ebriedad, lo llevó a su cama y se le tiró encima.

Anthony Rapp

Anthony Rapp

La respuesta del actor resultó ofensiva y errada para muchos. Como quien quiere quitar la atención, el actor prefirió anunciar su preferencia sexual, declarándose homesexual. En un comunicado, pidió disculpas al actor y agregó: “He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay”.

Su respuesta resultó ser un escándalo más y a la denuncia de Rapp se sumaron otras incluso más oscuras que la primera.

Desde el set del thriller político House of Cards salieron algunas denuncias contra Kevin Spacey. Por ello, los ejecutivos del programa decidieron eliminar la figura del actor y continuar el proyecto sólo con Robin Wright. Así, emitieron un comunicado que fue enviado a The Hollywood Reporter:

“Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías viajaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro equipo y elenco y asegurar que ellos continúan seguros y cuentan con nuestro apoyo. Tal como estaba programado con anterioridad, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”

Algo similar sucedió con su último filme dirigido por Ridley Scott, All The Money in the World, quien decidió eliminar todas las escenas del actor.

Ridley Scott

Es probable que no tengamos pronto noticias felices del actor. A pesar de su talento y su gran trabajo, estos escándalos han marcado su carrera por mucho tiempo. Y, al final del día, ninguna productora querrá involucrarse en algo tan delicado.

¿Qué opinas tú de todo esto?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela