¿Qué es el K-pop?

El K-pop sigue sumando seguidores, pero qué tanto sabes de este género musical representado por jóvenes coreanos que han impulsado tanto su diferenciado estilo musical, como su moda y coreografías en todo el mundo.

Su nombre es simplemente el que recibe la música pop coreana y, si ya la has escuchado, sabrás que incorpora muchos estilos musicales, entre los que destacan el rock, jazz, hip-hop, country, folk,  reggae y clásica.

Si no has tenido el gusto de escuchar K-pop más adelante encontrarás una selección de cantantes, pero ¿quién fue el primero? Uno de los primeros grupos fue Seo Taiji y Boys, conformado en 1992.

Si notaste bien, el nombre de este grupo contiene una palabra en inglés, lo que es común en las bandas del K-pop, muchas veces impulsadas por americanos coreanos o coreanos que han estudiado en los Estados Unidos y buscan ser aceptados en todo el mundo.

K-pop

K-pop

K-pop: Mega coreografías

La mayoría de videos musicales K-pop que nos topamos por Internet están acompañados de una gran coreografía, muchas veces con apoyo de reconocidos coreógrafos como Parris Goebel y Anthony Joseph Testa.

Canciones como “Sorry Sorry” de Super Junior y “Abracadabra” de Brown Eyed Girls son ejemplos de una coreografía elaborada que busca resaltar el llamado punto del baile, un movimiento que coincida con la letra de la canción.

Es seguro que entre tus amigos o en la web has encontrado también videos de fans  bailado las coreografías de sus ídolos coreanos, incluso forman grupos formales para participar en concursos como el K-POP WORLD FESTIVAL.

Moda y estilo: K-Beauty

 El éxito de estos grupos musicales es tal que en muchas partes del mundo es considerado una subcultura, ya que los fans buscan no solo bailar sino vestirse, maquillarse y peinarse como los integrantes musicales.

Los estilos varían un poco de acuerdo a los grupos, pero van desde el cuero más rock con peinados alocados, colores del pop de los 80 y 90 hasta algo más urbano.

Si eres como yo y te interesa conocer un poco más sobre esta tendencia,  te invito a escuchar esta selección de grupos K-pop: BTS, BIGBANG, SNSD, Miss A, GOT7, EXO, 4minute, Girls day, Seventeen, A pink, After School, Secret, T-ARA y  SHINee.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela