¿Quién es Jean Paul Getty?
¿Quién es Jean Paul Getty?
Califica esta publicación

All the Money in the World es una película de crimen policíaco estadounidense dirigida por Ridley Scott, la cual está basada en la novela de John Pearson, Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty. En ese sentido, la historia te cuenta cómo uno de los hombres más ricos del mundo, Jean Paul Getty,  se niega a pagar el secuestro de su nieto favorito. Lo increíble de todo esto es que esta premisa se basa en una historia totalmente verdadera.

Jean Paul Getty fue uno de los primeros hombres del mundo en poseer 1.000 millones de dólares. En el libro How to be Rich compartió su experiencia y conocimientos al respecto con todos. Getty fundó su propia compañía petrolera, Getty Oil Company, con la cual logró todos sus objetivos financieros a principios del siglo XX.

¿De qué trata All the Money in the World?

En el libro Painfully Rich: The Outrageous Fortune and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty, de John Pearson, se cuenta que su nieto, Paul, fue secuestrado, cuando varios hombres lo introdujeron a la fuerza en una furgoneta.

Los captores le solicitaron a la madre de Paul la cantidad de 17 millones de dólares a cambio de recuperar a su hijo con vida. Ella supo que para conseguir esa desorbitada cifra de dinero debia recurrir al señor Jean Paul Getty.

No obstante, Getty no pagaría el secuestro del joven Paul para evitar que le pudiese suceder lo mismo a sus otros nietos. ¡Ante los medios de comunicación! Él, en su momento, expresó “tengo otros 14 nietos. Si pago un centavo, tendré otros 14 nietos secuestrados”.

Durante su cautiverio, Jean Paul Getty, fue vendido a uno de los clanes de la mafia calabresa más peligrosos de Italia, llegando a pasar por diversos captores. All the Money in the World, cinta protagonizada por Michelle Williams y Mark Wahlberg, escrita por el guionista David Scarpa, narra esta terrible historia.

Cabe señalar que Scarpa recientemente expresó “el obstáculo no era el hecho de pagar el rescate y recuperar a su nieto, sino que era un tema psicológico, simplemente no podía soportar perder su dinero. Y así la historia pasa de ser un thriller sobre un secuestro a algo que analiza la influencia que el dinero tiene sobre este hombre, el modo en que esto afecta a su familia e incluso a los secuestradores. Este hombre rico, el más rico del mundo, es rehén del dinero”.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela