Jack White: ¿Viejo o nuevo Rock?

Si conoces la banda The White Stripes sabrás un poco de quién te hablo. Jack White, un prestigioso músico que ganó gran popularidad por atreverse a incursionar en el rock underground.

Capaz te preguntas qué género musical es el que toca White. Se destaca en el rock con elementos musicales no tradicionales y aunque él mismo se define como músico del blues, no olvidemos que el rock tiene sus raíces ahí.

¿Conoces las famosas bandas de rock Led Zeppelin, Cream o The Rolling Stones? Seguro que sí, pues cada una de ellas tiene raíces en el blues.

Los inicios de Jack White

Jack White venía trabajando en el rock desde que inició su carrera en bandas como The Raconteurs, en la que junto a amigos creaba pop rock y terminó vendiendo cientos de miles de copias, o The Dead Weather, un cuarteto de hard rock.

Resulta increíble pensar que al formar junto a amigos una banda se podría lograr tanto éxito, ¿cierto? Y esto no es todo, el auge de Jack White vino  con The White Stripes, un dúo que revivió los orígenes blues.

¿Buscas saber cómo lucen los cantantes de blues? Pues The White Stripes no es una referencia, no se parecían a un grupo de blues: vestían uniformes blanco y rojo y además no tenían un bajista.

En el grupo era Jack White quien cantaba y tocaba la guitarra y Meg, el otro integrante,  quien tocaba la batería. Aunque debutaron en 1999 con un álbum sin éxito, su sexto y último disco de estudio, editado en 2007, alcanzó el 2do lugar de Billboard.

En ocho años se alzaron con cinco grammys y vendieron al menos 10 millones de copias en todo el mundo.

Si eres fan como yo de este increíble cantante, hay una noticia que debes saber: tiene a la venta el undécimo álbum de su carrera, Blunderbuss, en el que nos muestra otro lado del rock, uno mas orgánico, guitarrero y físico. ¡Fantástico! ¿No?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela