lunes, mayo 21, 2018
¿Iquique es caro?

Iquique es la capital de la provincia homónima y de la región de Tarapacá. Esta ciudad chilena tiene entre sus principales atractivos el turismo, por lo que si tienes pensado viajar o establecerte en este lugar de descanso, seguro te preguntarás si Iquique es caro. Continua leyendo para ver si tu bolsillo resiste la estadía.

Su centro de negocios comerciales se centran en tres centros comerciales llamados Mall, con más de mil empresas que manejan compraventas por más de 4 millones de dólares al año. También prospera el cobre, la pesca, manufactura, construcción y, por supuesto, el turismo con hermosas playas y clima.

Además de esto Iquique tiene el mejor complejo de hoteles y restaurantes de todo Chile, con elevados precios como los del hotel Hilton Garden Inn Iquique o el Gavina Sens Iquique, hoteles cinco y cuatro estrellas en los que una noche llega a costar más 100 dólares.

Comida en Iquique

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó un estudio con una canasta básica de 130 productos. Los resultados anteponen como ciudades de mayor gasto a Iquique, Antofagasta y Copiapó frente a otras como Santiago.

Liderando el ranking se encuentra Antofagasta con un gasto de 152,85 pesos mexicanos al mes. Por su parte, en Iquique puedes gastar en comida alrededor de 135,00 pesos al mes, lo que es igual a más de 700 dólares.

Otro estudio realizado en 2017, esta vez por el Centro de estudios y negocios de la Universidad del Desarrollo, arrojó el mismo resultado: Iquique junto Antofagasta fueron las ciudades con mayor costo de vida. Para dicha medición utilizaron una canasta estándar de productos y valores socioeconómicos como el tipo de vivienda y educación.

La salud en Iquique

Según el INE, el tema de la salud es delicado en Iquique, pues junto a Temuco y Rancagua tienen los precios más altos. Es increíble que estas ciudades superen las cifras de la misma capital del país.

La inflación en Chile se mantiene estable, a pesar de no haber un crecimiento económico elevado. Si tienes pensado viajar al país, específicamente a Iquique, no tengas miedo a cambios desproporcionados en los precios de un día a otro.

En definitiva, Iquique es caro para quienes tienen un trabajo medianamente provechoso; si eres de esos, te recomiendo ciudades menos costosas como Rancagua, Talca, Puerto Montt o Arica. Por el contrario, si tienes dinero, disfruta de esta maravillosa ciudad.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela