Los mejores inventos japoneses de la historia

Japón es comúnmente conocido por el sushi, la tecnología, anime y robots gigantes (Gundam). Muchas de estas creaciones vienen del ingenio de mentes niponas que de una u otra manera buscan un mundo mejor. Así es como surgieron los mejores inventos japoneses de la historia.

He oído que en Japón han surgido los mejores inventos, algunos de ellos un poco inútiles, mientras otros han llegado a revolucionar el mundo y la vida de muchos. Me gusta recalcar las cosas buenas, pero ¿por qué no mencionar los malos? Así puedo otorgarles un tono más glorioso a las cosas maravillosas.

De la tierra del sol naciente han salido inventos tan tétricos que es casi imposible definir si quieres reír o llorar. Entre ellos podemos encontrar: paraguas para los zapatos, el reposa cabeza y el sacador andante (por si no tuviste tiempo de secar el cabello en casa).

Ahora, haciéndole honor a las cosas buenas, quiero que conozcas… (suenan tambores)

Los mejores inventos japoneses

La adrenalina y anestesia general

Si no lo sabias, la adrenalina o epinefrina fue creada por el científico japonés Takamine Jōkichi en el año 1901. La misma es utilizada en el mundo de la medicina para combatir paros cardiorespiratorios o sangrados superficiales.

Utilizada también en el área de medicina, se dice que fue Hanaoka Seishu quien utilizó por primera vez la anestesia general. Esto gracias a una serie de conocimientos en medicina China, japonesa y holandesa que aprendió. Además, fue el primer médico en el mundo en atreverse a operar el cáncer de mama.

Tren de alta velocidad

El tren bala fue pionero en la creación e implementación de este transporte de alta velocidad que ahora podemos encontrar en varios países asiáticos y europeos. Los mismos funcionan con levitación magnética y fueron puestos en funcionamiento desde la década de 1960.

Robots y memorias

Gracias al Dr. Fujio Masuoka, desarrollador de la empresa Toshiba, hoy en día tenemos memorias flash y también conocemos que fue durante los siglos XVIII y XIX que las mentes niponas crearon los primeros “autómatas” de madera.

Otros inventos japoneses que vale la pena mencionar son: las calculadoras de bolsillo, el walkman y dispositivos de vídeo.

¡Gracias amigos asiáticos!

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela