¿Cómo instalar WhatsApp Business?

¿Quieres saber cómo instalar WhatsApp Business? ¿Conoces todas las ventajas que tiene esta aplicación? Si tienes una pequeña o gran empresa  puedes interactuar y hasta automatizar respuestas para tus clientes. Haz que tu negocio crezca, aprende todo lo que puedes hacer con esta nueva herramienta.

Estamos ante una nueva era digital. Si quieres que tu negocio esté en todo, debes contar con presencia empresarial en todas la redes sociales. Y con WhatsApp Business lograrás mantener una comunicación directa con tus clientes desde tu dispositivo móvil o desde tu computadora.

¿Cómo instalar Whatsapp Business para Android?

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) solo está disponible para sistemas operativos Android. Como cualquier otra aplicación móvil, la puedes descargar de manera sencilla y oficial desde Google Play Store.

Si tienes un número en uso para WhatsApp Messenger, puedes manejar WhatsApp Business en el mismo móvil, pero deberás registrar las cuentas con números diferentes.

WhatsApp Messenger y WhatsApp Business

Durante el proceso de verificación, elige la opción “Llámame” para recibir un código mediante una llamada telefónica. Una vez hecho el proceso, tus clientes podrán contactarte a ese número.

Pero no todos podrán disfrutar de esta aplicación. Debes poder justificar el uso de WhatsApp Business. Si no tienes un negocio registrado a dicho número no podrás completar el proceso de validación.

¿Puedo instalar Whatsapp Business en la PC?

Sí, WhatsApp Business es compatible con WhatsApp Web. Con esta aplicación podrás responder de manera rápida y fácil a tus clientes desde el navegador de tu computadora. Al escanear el código QK de la pantalla del PC con tu dispositivo móvil, podrás sincronizar tus cuentas de WhatsApp Messenger y WhatsApp Web.

Beneficios de Whatsapp Business

  • Al igual que con WhatsApp Messenger, tendrás a tu disposición las funciones de envío de archivos multimedia, llamadas sin cobro adicional, envío de mensajes gratuitos a números internacionales, grupos de chats y mensajes sin conexión.
  • Como si se tratase de los Chatbot de Facebook, gracias a sus bots podrás programar respuestas para darle la bienvenida a nuevos clientes y brindarles una información primaria.

Estos mensajes serán llamados: “Mensajes de ausencia” para indicar cuando estés ausente o “Mensajes de bienvenida” al iniciar una conversación por primera vez. También, encontrarás las “respuestas rápidas”, las cuales permiten crear atajos en tu teclado para los mensajes que envías con frecuencia.

  • Al crear un perfil para tu empresa facilitarás a tus clientes información relevante de tu negocio como tu portal web e información de contacto.
  • La comunicación con tu mercado será mucho más efectiva. Desde el navegador de tu computadora con Whatsapp Web o desde tu móvil podrás mantener una conversación fluida con los clientes.
  • Whatsapp Business también te permitirá organizar y encontrar rápidamente a tus clientes y mensajes, tan solo debes poner en práctica el uso de etiquetas:
  1. Mantén presionado un mensaje o un chat > Toca Etiquetas> Añade una etiqueta existente o una nueva.
  2. Si quieres encontrar el contenido vinculado a una etiqueta, ve a la pestaña de Chats> Botón de menú > Etiquetas > Presiona en la etiqueta.
  3. Para buscar contenido etiquetado, ingresa a la pestaña de Chats> Toca Buscar  > Escribe # seguido del nombre de la etiqueta.

Aprende cómo instalar WhatsApp Business, no te quedes en el pasado. Aprovecha las nuevas tecnologías en gestión empresarial como el uso de esta nueva aplicación y mantén una relación directa con tus clientes. Asegura tu mercado tanto en el presente como en el futuro.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela