¿Qué debemos hacer para iniciar un negocio propio?
¿Qué debemos hacer para iniciar un negocio propio?
5 (100%) 1 vote

Iniciar un negocio propio es el sueño de muchos pero no todos lo consiguen con éxito. Te dejo algunos consejos para lograrlo sin morir en el intento.

Pasos para iniciar un negocio propio

Uno de los ítems más importantes a considerar es: el ser realista. No te traces metas inalcanzables. En pocas palabras, en un año no serás el papá de Ricky Ricón ni el dueño de la Coca Cola.  Debes evaluar cuál es tu capital, los recursos con los que cuentas y cuáles son tus habilidades en ese ámbito.

No pretendas iniciarte en un proyecto del que no tengas conocimiento. Puedes aprender sí pero deberás superar esa fase antes de dar el próximo paso.

¡Pisa tierra y enfócate!

¿Qué debes hacer?

– Evaluar el mercado. Lo más idóneo es que ataques una necesidad común; ¿qué busca la gente y no existe o es de díficil acceso? si encuentras un nicho de mercado habrás ganado la mitad de la batalla.

– Entrar en materia. Este es el momento del arranque, organízate y empieza de a poco. La idea no es que te atropelles ni inviertas en vano pero, tampoco te lleves demasiado tiempo. Ve paso a paso hasta que puedas decir: ¡Ya estamos marchando!

– Darte a conocer. La publicidad que des a tu empresa es muy importante en esta etapa inicial. Necesitarás duplicar los esfuerzos y no gastar demasiado.

Aprovecha el alcance que tienen las redes sociales; con una buena estrategia y un poco de suerte ganarás clientes duraderos.

Luego de que hayas dado este gran paso, te toca mantenerte a flote. Recuerda ser organizado, administrarte con prudencia, preservar la categoría y centrarte en la calidad de servicio.

“Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todas”, Michael Leboeuf

Suena fácil pero en realidad no lo es, tendrás momentos complicados y querrás abandonar. No todos están preparados para luchar por lo que quieren.

Tú: ¿lucharás hasta alcanzar tu sueño?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela