¿Cuáles son los ingresos pasivos?

¿Sueñas con ganar dinero sin trabajar? Pues sigue soñando. La verdad es que sin trabajo no hay dinero, pero puede que el fruto de tu trabajo llegue, en un futuro cercano o lejano, a generarte ingresos sin que tú en ese momento tengas que trabajar. Entonces, ¿cuáles son los ingresos pasivos?

Para que vayas entendiendo lo maravilloso que pueden ser los ingresos pasivos, estos se definen como aquellas entradas de dinero que recibes sin estar trabajando por ello, es decir, sin hacer un intercambio de tu tiempo por el dinero, como sucede con los ingresos activos, y ¿cómo es esto?

Tomando en cuenta lo que te dije en un principio, que no hay dinero sin un trabajo de por medio, te diré que los ingresos pasivos son el resultado de un período de arduo trabajo, donde generas un contenido o producto de valor que perdura en el tiempo.

Ejemplos de cómo generar ingresos pasivos

Así como un escritor que se tarda meses o incluso años redactando su libro, al publicarlo comienza a tener ingresos pasivos por el resto de sus días, y he aquí el punto de todo. Como verás, el escritor sí trabajó durante mucho tiempo para ganarse su dinero, pero en el momento que recibe el mismo no está haciendo nada, solo dormir y esperar los cheques que mes a mes le da la editorial, quien se encarga de vender su libro.

¿Ya vas entendiendo? Asimismo ocurre con la renta de un inmueble, antes de poder alquilarlo tuviste que trabajar para comprarlo y luego en un futuro cercano, en el momento que lo alquilas comienzas a recibir dinero sin tú tener que estar ocupando tu tiempo para sacarlo a flote, como por ejemplo un negocio propio (ingreso activo).

Un ejemplo que puede que vaya más a la idea de tener dinero sin trabajar es invirtiendo en acciones, sin embargo es riesgoso e igual funciona bajo el mismo principio de trabajar antes para obtener el dinero a invertir.

Otros ejemplos de ingresos pasivos son con los actores de series de televisión o películas, quienes actúan una vez y reciben ingresos por esto no solo en el momento del rodaje (ingreso activo) sino en el futuro, cada vez que un canal de televisión compra los derechos para colocarla en su programación (ingreso pasivo).

También puedes generar ingresos pasivos a través de un blog con una reputación establecida (siempre cuando el blog no lo manejes tú, sino que tienes a otros que se ocupan de él, otros que trabajan para ti); generar material gráfico que se pueda descargar a cambio de un pago, por ejemplo fotografías, plantillas para web, entre otras; comprar un dispensador de comida o bebidas también es una forma de generarte ingresos pasivos; con info-productos, creando un e-book, entre otros.

Características de los ingresos pasivos

Un aspecto interesante sobre los ingresos pasivos es el tema de la escalabilidad. Dependiendo de qué tipo de ingreso pasivo te esté generando flujo de caja, la cantidad de dinero que recibes puede ser limitada o digamos que infinita, por ejemplo: si estás rentando un inmueble hay un tope sobre cuánto puedes cobrar y ganar por el mismo, pero si vendes un libro existe un mercado infinito de compradores que te darán ingresos en teoría infinitos.

Los ingresos pasivos tienden a variar día a día y mes a mes, debido a esto existe la posibilidad de que así como un día puedes recibir grandes cantidades de dinero, otros puede que no recibas ni lo más mínimo. Por esto, es recomendable que no dependas de solo un ingreso pasivo, sino que tengas varios bienes o servicios de valor que te generen dinero mientras tú no haces nada en la actualidad por ellos.

Este tema es realmente interesante, espero haberte ayudado a comprenderlo y haber sembrado esa semillita para que pienses en qué hacer para tener ingresos pasivos en un futuro.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela