Cuáles son los ingredientes básicos de la cocina francesa
Cuáles son los ingredientes básicos de la cocina francesa
Califica esta publicación

La cocina francesa se caracteriza por la variedad que puedes encontrar en  sus platillos. Cada receta será distinta dependiendo de la región en la cual se realice, sin embargo, existen ingredientes básicos de la cocina francesa que son el común denominador en la mayoría de los platillos.

A pesar de la gran variedad de ingredientes, la cocina francesa posee un hermoso equilibrio y armonía entre sus sabores y texturas. La mayor parte de los ingredientes básicos de la cocina francesa son más comunes de lo que crees, si te animas a cocinar algún platillo de este tipo puedes ir al supermercado para adquirirlos.

Ingredientes básicos de la cocina francesa

Estos ingredientes varían entre  aceites, frutas, vegetales, quesos, vinagres y panes. Ahora te invito a conocer una lista más detallada.

Aceite de oliva

Este es un aceite que se extrae de las olivas u olivos maduros. Es muy común en la cocina mediterránea, y la gastronomía francesa no se salva de su uso.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Berenjenas

Es una hortaliza de forma ovalada-alargada, de un color morado bastante llamativo  y por dentro, un color blanco de textura suave.

Berenjenas

Berenjenas

Berro

Los berros son familia de la mostaza y crecen cerca de los arrojos, por lo cual es sencillo conseguirlos. Sus hojas son redondas, de color verde oscuro y tienen un sabor picante bastante interesante. En las recetas de ensaladas es común su uso.

Berro

Berro

Eneldo

Es un condimento para ensaladas, sopas, salsas y marinadas para carnes y pescados. Otro de los condimentos  comunes son las hiervas finas, estas las integran el perejil, tomillo, hojas de laurel, estragón y albahaca.

Eneldo

Eneldo

Estragón

Aunque la mencioné arriba, esta hierba merece que me detenga a hablar sobre ella, pues es muy utilizada especialmente en recetas que involucren pollo. También se usa para realizar vinagretas y salsa bearnesa.

Estragón

Estragón

Gruyére y queso parmesano

Es un queso duro con un bajo contenido graso. El parmesano tiene un sabor fuerte y es utilizado con aderezo en ensalada y platillos de papa.

Gruyére y queso parmesano

Gruyére y queso parmesano

Manteca

Es una grasa proveniente del cerdo. Tiene el mismo uso que la mantequilla.

Manteca

Manteca

Mostaza francesa

O mostaza Dijon, es un aderezo que tiene como base las semillas de mostaza, hierbas, aceite y vinagre.

Mostaza francesa

Mostaza francesa

Otros ingredientes básicos de la cocina francesa son el vinagre de vino tinto, pimienta de Jamaica, rábano picante y sémola de trigo.

vinagre de vino tinto

vinagre de vino tinto

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela