viernes, junio 22, 2018
¿Qué influencers chilenos incluir en estrategias de Marketing?

Un influencer es una persona que tiene  credibilidad con respecto a ciertos temas concretos. Su presencia en algunas redes sociales lo lleva a ser un prescriptor interesante para tu marca. Sin embargo, no todos los influencers encajan en tu marca o estrategia. A continuación, te ofrecemos una lista de influencers chilenos que pudiesen resultar de interés para ti.

En primer lugar debes aprender a identificar cuáles son los que se asemejan más a tu marca de acuerdo con su estilo, valores y contenido en redes. Por ello, debes investigar bien sus capacidades y aptitudes y así entenderás cómo puedes aprovecharlos para tu marca.

36 influencers chilenos con más seguidores

Empezamos con Chadwick Boseman, un actor, director y escritor. En su cuenta en Instagram cuenta con un millón de seguidores. Es el encargado de dar vida a Black Panter en la película de Marvel Capitán América y actualmente le dará vida al personaje nuevamente en una película individual.

Este tipo de influencers son perfectos para marcas relacionadas a cine y televisión, incluso teatro, pues este actor tiene cierto nombre en la industria.

Si por el contrario buscas algo más relacionado al mundo deportivo, Claudio Bravo Muñoz es un futbolista chileno con una cantidad de seguidores envidiable. 5.5 millones de personas lo siguen en Instagram y comentan e interactúan con sus publicaciones alegremente.

¿Tu producto es una bebida energética? O por el contrario vendes zapatos deportivos, incluso si apuestas por prendas más casuales o buscas vender experiencias a tus clientes –estadía en hoteles, paquetes de viajes- Claudio es una buena opción para ti.

En esta onda deportiva, podrás encontrar a la super Lucila Vit. Entrenadora personal, modelo y conductora de Fox Sports. Ella tiene un perfil similar al de Claudio. Luli Nicole Moreno también es una gran influencer en este aspecto, podrías considerarla en tu estrategia.

Con una cuenta un poco más modesta, pero aun así envidiable, Denise Rosenthal es una cantante y actriz chilena con un impresionante engagement. Si decides trabajar con ella puedes impulsar productos vinculados a la música, vestimenta, experiencias e incluso comida.

Dos chicas similares son Mariana Digirolamo y Raquel Calderon Argandoña, son perfectas para promocionar tu marca en estos temas. Y, en contraparte masculina, encontramos a Augusto Schuster, también cantante y muy reconocido en redes.

Oriana Marzoli es un riesgo que seguramente quieres correr. Esta venezolana –radicada en Chile actualmente- tiene su propia marca de bikinis, además de un cuerpo envidiable. Su estilo de vida es único, aunque escandaloso, pero estamos seguros que todo lo relacionado con ella tiene mucho caché. Seguro querrás que esta influencer promocione tu marca en sus redes.

En una onda similar, encontramos a Catalina Vallejos, ¿la diferencia? Catalina es un poco más tropical que Oriana.

Joaquin Mendez Dalone presume de su estilo de vida ante 1.2 millones de personas. Un cuerpazo, playa y viajes. El modelo es perfecto para una marca que procura venderse como divertida y espontánea. Una opción similar es Francisco Saavedra, quien con menos seguidores, también resulta interesante para su público, sus viajes, cenas y encuentros sociales generan mucha conversación entre sus followers.

Guapísima y elegante, así es Gala Caldirola. Además, una mujer fit y con una familia preciosa que recién está creciendo. 1.5 millones de personas son testigos de la vida distinguida de Gala, ¿te gustaría que ella promocione tu marca?

Si te interesan las redes sociales de Gala, quizá también debas echarle un ojo al perfil de Maura Rivera. Su cuenta es más pequeña pero sus seguidores tienen buena respuesta ante sus publicaciones.

Y en plan familiar, también encuentras a Carola de Moras y Karen Berajano. Animadoras de TV, madres y con mucho estilo.

Camila Recabarren es una modelo chilena y ganadora del Miss Chile 2012. Ha participado en distintos realities de gran renombre en Chile, el primero fue “Amor a Prueba”. Camila puede llegar a ser exponente de diversas marcas. Desde aquellas vinculadas a la maternidad, hasta algo más jovial y relajado.

Lisandra Silva es una modelo, actriz y host cubana. Es imagen de productos que promueven un estilo de vida fit y cuidado personal. ¿Tu marca cubre este campo? Lisandra es una buena opción para darle credibilidad a tu producto.

Karol Jesús Lucero es conductor de TV y radio. También es empresario Karol, o Karol Dance, tiene una vida social muy activa. Su imagen se presta para promover productos y marcas vinculadas a este tema.

Desde lo fit, hasta lo fashion y sexy, la modelo Ambar Montenegro es la influencer perfecta para dar a conocer tu marca si entra en estos pilares. Además, es divertida y espontánea por lo que junto a ella podrás innovar y crear conceptos muy alegres.

Michelle Carvalho es de Brasil, es bellísima y sus redes sociales prometen seguir creciendo. En su perfil encontrarás que le hace publicidad a un spa y a centros de belleza. Su target apunta en esas direcciones.

Si quieres dar impulso a una marca vinculada al mundo de la moda, Vanesa Borghi y Paula Bolatti son perfectas. Influencers de moda y, a pesar de vivir en Chile, viajan con frecuencia alrededor del mundo.

Camila Gallardo tiene un perfil un poco más modesto que los influencers anteriores pero sus redes sociales son muy activas y sus seguidores bastante fieles. Su estilo es bastante jovial, apenas cuenta con 21 años.

Steffi Mendez y Jhen Núñez son influencers muy similares a Camila. También modelos, joviales y muy activas en redes sociales. Una imagen muy fit y fashion. También puedes encontrar a Yuli Cagna, quien se encuentra entre Argentina y Chile, aunque su perfil apunta un poco más hacia lo sexy.

Pamela Díaz es muy querida en la TV y en las redes sociales. En su perfil muestra su estilo de vida, sus viajes a la playa y su escultural cuerpo. Si buscas alguien atrevida y con mucha personalidad, esta chica es la influencer perfecta.

Kika Silva, Euge Lemos y Tonka tienen unos perfiles increíbles en redes sociales. Son muy activas y tienen buen engagement y respuesta por parte del público. Si buscas personas con cierta distinción y clase, ellas son las adecuadas.

Si buscas una imagen varonil y fuerte Michael David Murtagh, Leandro Penna, Pascual Fernandez, Ignacio Lastra son una gran apuesta. No sólo se trata de su aspecto sino del carisma de estos modelos. Ahí tienes un plus importante cuando buscas influencers para tu marca. También, puedes visitar el perfil de Luis Mateucci, si tienes una marca en Argentina o en Chile bajo estos pilares, él es perfecto.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela