Cómo importar desde China
Cómo importar desde China
Califica esta publicación

Desde tiempos muy antiguos los seres humanos realizan actividades comerciales, las mismas iniciaron con el trueque y al pasar de los años estas se diversificaron y consolidaron en lo que actualmente se conoce como la compra y venta de artículos, bienes o servicios. China se ha convertido en uno de los países más comunes al momento de realizar importaciones, esto por diversos factores como su precio y calidad. Por esta razón, hoy quiero darte unos tips sobre cómo importar desde China.

Qué necesito para importar desde China

Las actividades comerciales entre países incrementaron, creando el comercio exterior o internacional. Ahora, estas operaciones entre países las denominamos importaciones y exportaciones.

Elección de proveedor

Para importar desde China, uno de los pasos fundamentales se encuentra en la elección de proveedor. Es importante verificar si el mismo posee una empresa real y que no se trate de un estafador.

Moneda extranjera

Las importaciones desde China se manejan en dólares americanos y si deseas realizar una importación debes poseer una cuenta en moneda extranjera, cuenta PayPal o algún otro método de pago electrónico aceptado por la empresa.

Magnitud de tu importación

Es importante conocer la magnitud de tu importación, si es un container o paleta entera (FCL) o una carga consolidada (LCL), de esto dependerá la tarifa del flete (aéreo o marítimo), tiempo de tránsito desde el país de origen hasta el destino y demás gastos de índole aduanero.

Empresa de carga

De igual manera, si deseas importar desde China debes buscar con anterioridad una empresa consolidadora de carga o contactar a la naviera en el país de destino que se encargará de transportar tu mercancía.

Impuestos de nacionalización de mercancía

Recuerda que si realizas una importación desde China o cualquier país del mundo debes considerar que existen pagos de impuestos que debes realizar por concepto de nacionalización de mercancía, los mismos deben ser realizados en la moneda de circulación designada por las autoridades y la ley.

Debo mencionar que no está de más consultar a un agente de aduanas o especialista en comercio exterior para más detalles dependiendo del país en el cual te encuentres. Importar desde China es relativamente sencillo, pero es necesario conocer a qué te enfrentas para evitar malas experiencias.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela