lunes, mayo 28, 2018
¿Cuál es la importancia del transporte aéreo?

El traslado de personas o cosas desde una localidad a otra por el espacio aéreo a través de una aeronave se denomina transporte aéreo. Entre los medios de transporte conocidos, este es considerado más rápido y seguro, entonces te preguntarás si de ahí viene la importancia del transporte aéreo.

Pues, en parte sí, la importancia del transporte aéreo está en que gracias a él puedes trasladarte grandes distancia con rapidez; además que las estrictas regulaciones internacionales hacen que este medio sea más seguro, siendo el de menor incidencia en el registro de siniestros.

Hoy por hoy la importancia del transporte aéreo también radica en la contribución al desarrollo económico de las regiones; a través de este medio de transporte se tiene acceso a los mercados globales, se facilita el intercambio comercial y el turismo.

Además, el transporte aéreo por sí mismo es un generador de empleo en las distintas áreas que lo integran: operación de aerolíneas y aeropuertos, mantenimientos de aviones, manejo y control de tráfico aéreo, servicios conexo a los pasajeros, fabricación de aeronaves, partes y piezas.

A nivel comercial y civil, las ventajas del transporte aéreo hacen de este el predilecto para los turistas, personas de negocios y envío de insumos, entre otros.

Importancia del transporte aéreo en el turismo

El transporte aéreo en la industria del turismo es esencial, el crecimiento de ambos dependen mucho uno del otro. A través del transporte aéreo, la industria del turismo le garantiza el acceso rápido y seguro a diferentes destinos a turistas y visitantes de todo el mundo.

Además, gracias a este la importación de insumos necesarios dirigidos a hoteles y las operaciones relacionadas con alimentos y bebidas (restaurantes, negocios de catering, etc.) a gran escala son posibles e inmediatas. Al mismo tiempo que el transporte aéreo le abre las puertas al turismo, el turismo le permite a la industria de este medio de transporte la creación de nuevos destinos y mayores negocios en el área.

Como verás, la importancia del transporte aéreo recae en el desarrollo del turismo para aquellas regiones dependientes económicamente de este, más si son zonas alejadas o aisladas como las insulares, por ejemplo las Islas del Caribe.

Importancia del transporte aéreo en el ámbito social

Crea lazos entre naciones desarrolladas y países en desarrollo.

Promueve el intercambio cultural.

Facilita el envío de ayudas de emergencia y humanitarias a cualquier parte del mundo.

Asegura entrega rápida de medicinas y órganos a ser transplantados.

Promueve la inclusión social, conectando a personas que viven en lugares remotos con el resto de la nación.

Desde que este medio de transporte apareció, se ha incrementado el valor y utilidad del mismo, acortando las distancias en tiempo y haciendo llegar más lejos a todos y a todo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela