Importancia de tener una pareja
Importancia de tener una pareja
5 (100%) 1 vote

La soledad suele ser buena pues un momento para ti nunca está de más, aunque no creo que deba ser eterna ya que todos necesitamos alguien a nuestro lado que nos haga sentir dichoso.  Respecto a esto, no creo que tú seas la diferencia. Tener una pareja es encontrar a alguien con quien crecer, un compañero en el viaje de la vida, un apoyo en los momentos difíciles, una pareja a quien amar y con quien posiblemente formar una familia ¡Sí! Todo suena tan bonito, de ahí la importancia de tener una pareja.

Admito ser una romántica empedernida, pero ahora dejaré a un lado un poco de dulzura y me enfocaré en el tema de la importancia de tener una pareja, porque más allá de muchos corazones en el aire, hay razones enfocadas a la psicología y las emociones que hacen importantes tener junto a ti a alguien especial.

La importancia de tener una pareja

Formación del vínculo dinámico

He leído que estudios especializados en psicología afirman que el vínculo dinámico que forma una pareja es de gran importancia para individuo, ya que se involucra que otro individuo te conozca tanto, al punto de saber atender todas tus necesidades y viceversa.

Este vínculo es muy difícil de formar y también evoluciona de manera progresiva junto a la relación, el mismo lo puedes comparar al trabajo en un equipo de fútbol.

Necesidades vitales

Formar una pareja es importante  porque hace cumplir necesidades afectivas de la persona, generando de esta manera una sensación de bienestar y felicidad.  Las necesidades a las que hago mención son: las afectivas, el contacto sexual y la necesidad de pertenencia.

Necesidades afectivas: es eso que te dice ¡necesito amor! O “me encantaría amarte”, es la necesidad de querer y ser querido, comprensión, apoyo y fidelidad.

Contacto sexual: para el ser humano el sexo está en el ADN y no solo para la reproducción, sino por placer.

Necesidad de pertenencia: el hombre es una criatura social, por ello siempre necesitará relacionarse con otras personas. Esto enriquece el bienestar de la persona y la percepción que tiene de la sociedad.

El amor

Acá regreso con los corazones y es que el amor resalta en la importancia de tener una pareja porque además de ser una necesidad vital, es algo que debe alimentarse en todos los aspectos de la vida. Amor por tu pareja, amor por la familia y amor propio, en el caso de la pareja crece gracias a la buena comunicación, aceptación por las diferencias, la confianza y el respeto mutuo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela