martes, mayo 22, 2018
¿Qué es una ICO y qué debes buscar en el Libro Blanco?

Una ICO es realmente una buena opción si quieres invertir algo de tu capital para conseguir buenos ingresos a largo plazo. Se ha vuelto bastante común en los últimos años y ha tenido un éxito aplastante.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Muchas monedas nunca llegan a tener el éxito que se esperaba, y solo terminan en el olvido y con un montón de dinero invertido encima que fue a parar a ninguna parte.

Es por esto que hay que aprender a identificar qué debemos buscar en una ICO para saber si es posible que esta tenga éxito o no. Son muchos factores los que influyen en esto, pero sin duda uno de los más importantes es el Libro Blanco o whitepaper.

¿Qué es una ICO?

Por si no estás muy informado sobre el tema, una ICO es un proyecto que crean los desarrolladores de una criptomoneda para poder reunir dinero. Este dinero recolectado tiene el fin de ayudar a crear, desarrollar y lanzar la moneda de manera definitiva, así como de ayudar a su reconocimiento.

Este proyecto consiste en promocionar la futura moneda a cambio de una tarifa fija. Por ejemplo, la moneda costará unos $0.50. Cada persona que esté interesada en el proyecto puede elegir la cantidad de dinero que quiere invertir. Si invierte $50, obtendrá unas 100 monedas al término de la ICO. Luego lo que hay que hacer es guardarlas y esperar a que aparezcan en plataformas de intercambio de monedas para cambiarlas por otras o venderlas cuando su valor incremente.

¿Qué es el Libro Blanco de una ICO?

El Libro Blanco de una ICO es una forma de contrato entre el equipo desarrollador del proyecto y los inversionistas. Aquí se establecen todas las bases de la ICO, qué se busca, cómo se va a desarrollar y qué pasará luego con los fondos.

Es muy importante porque gracias al Libro Blanco puedes tener una idea de cómo se va a desarrollar todo, quiénes están detrás del proyecto y si es posible que la criptomoneda en cuestión consiga el éxito que se espera.

¿Qué buscar en el Libro Blanco de una ICO?

  1. El destino de los fondos

Debes tener cuidado en este punto, porque muchas veces en el Libro Blanco dicen que gran parte de los fondos los destinarán a organizaciones benéficas, o que van a beneficiar a la industria de alguna manera. Muchas veces estas son solo excusas para gastar el dinero y para que alguien en específico se beneficie de ellos. Busca motivos reales que estén enfocados en el crecimiento de la moneda.

  1. Soluciones

Un nuevo proyecto debe poder traer soluciones nuevas a problemas cotidianos. Si no brinda ninguna solución o es igual a todas las demás, probablemente no durará mucho.

  1. Cero exageraciones

Igual que en el primer punto: si prometen ganancias inimaginables en tiempo récord o algo por el estilo que sabes que es imposible, solo echaron una carnada a ver qué tonto a muerde para quitarle su dinero. Seguramente es una estafa, así que aléjate de las promesas y busca metas realistas.

  1. Enunciados claros

Si crees que el propósito de todo el Libro Blanco es marearte e impresionarte con palabras forzadas y que parezcan inteligentes, probablemente sea pura charlatanería. Busca siempre que el LB esté explicado lo mejor posible, con datos, y con la mayor transparencia.

  1. Información sobre el equipo desarrollador

Esto es muy importante, porque dependiendo del equipo que esté detrás de todo esto, el proyecto tendrá éxito o no. Así de simple. Así que busca profesionales, personas con experiencia en el área, e investígalos todo lo que puedas. Utiliza buscadores y redes sociales para esto.

  1. La fecha en la que la moneda saldrá en intercambios

Si no obtienes respuesta de esto o la respuesta excede de 30 a 60 días es simplemente inaceptable y representa un riesgo: el equipo está planeando manipular el precio de la moneda antes de tu oportunidad de comprar más, vender o intercambiar de cualquier manera.

  1. El plan luego de la ICO

Es bueno buscar un plan detallado para los próximos 12 a 18 meses, que por lo menos incluya el lanzamiento de una versión beta. Es aún mejor si ya el equipo ha desarrollado un plan de este tipo antes.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela