¿Qué es el hospedaje web y para qué sirve?
¿Qué es el hospedaje web y para qué sirve?
Califica esta publicación

Si estás pensando en crearte una página web o pasar a un alojamiento web más potente, seguramente el término hosting u hospedaje web te haya hecho ruido. Ya sea que el término lo conozcas en inglés o en español, saber qué es y para qué sirve es esencial para que pongas en marcha tu proyecto web.

¿Qué es el hospedaje web?

Existen muchos sinónimos que te harán alusión al hospedaje web como servicio de hospedaje, alojamiento web, hosting y todos se refieren a lo mismo, un sistema que permite almacenar información a los usuarios de Internet.

Estos te ofrecen un servicio para que puedas acceder y almacenar cualquier tipo de información como videos, imágenes, entre otros archivos que sean accesibles vía Internet. Es decir, permiten o ponen a tu disposición servidores web propios capaces de almacenar toda esta información a cambio de un pago.

hospedaje web

Para que entiendas mejor qué es el hospedaje web te haré algunas comparaciones. Imagínate un hotel que, al igual que el servicio de alojamiento web, te ofrece un espacio único que ocupar mientras estés pagando.

El servicio de hospedaje te permite, al igual que tu ordenador, guardar información, tipo cuando creas un documento y se guarda en el disco duro para tu disposición. La diferencia está en que este lugar de almacenamiento nunca se apaga y así es que logra estar disponible a través de la web las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Para qué sirve el hosting?

Sí es cierto, para que puedas tener una página web necesitas contratar un servicio de hospedaje web, de lo contrario no podrás cargar los datos de tu web ni hacer que esta esté disponible para cualquiera que quiera acceder a ella.

Sin embargo, el sistema de hosting no solo funciona para que tú y otros puedan subir a Internet su página web, tiene muchas otras alternativas. Gracias a los servicios de hospedaje web existen  servidores de correos electrónicos que te permiten tener tu propia cuenta, discos virtuales como la nube, Google Drive y muchos otros.

Entonces cuando te preguntas qué es y para qué sirve el hospedaje web la respuesta más sencilla es que este es un servicio de almacenamiento que te permite subir cualquier tipo de información a la web y tenerla a disposición las 24 horas del día, siempre que tengas conexión a Internet.

¿Quiénes ofrecen servicio de hospedaje web?

Las compañías que te ofrecen espacio en sus servidores se conocen mayormente como web host. La oferta de estos espacios con el pasar de los años se ha convertido en un negocio lucrativo alrededor del mundo. Estas empresas de hosting son muchas y vienen de distintos tamaños y capacidades. Igualmente existen distintos tipos de hospedaje web, es decir, tipos de hosting que puedes optar para subir y almacenar los datos que desees, todo depende de tu necesidad y capacidad de pago.

Hay mucha competencia, ya que existe una inmensa cantidad de web host que te ofrecen hospedaje web. Un ejemplo de compañías que ofrecen este servicio son Hostinger, Webempresa, Raiola, HostingSSi, entre muchas, muchas otras a las que puedes acudir.

Algo que no puedo dejar de decirte y que tú no puedes dejar de saber es que si planeas montar una página web propia el hosting u hospedaje web va de la mano con el dominio, lo que te permitirá darle nombre a tu espacio en la web.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela