¿Cómo eliminar los hongos de uñas y pies?
¿Cómo eliminar los hongos de uñas y pies?
Califica esta publicación

La onicomicosis es el nombre científico que se le da a la afección que causa hongos de uñas y pies. Es una condición que afecta las uñas que están lesionadas o expuestas constantemente a ambientes húmedos.

La Candida es una de las especies de hongos que causa la onicomicosis, esta se prolifera en las capas de las uñas, aumentando su grosor y causando alteraciones de color, que van desde negro a verde, o el clásico tono amarillento.

Puede que no te des cuentas de los síntomas, o simplemente se da de forma leve el desarrollo del hongo, pero esto puede avanzar y provocar dolor, deformidad e incluso la pérdida de tu uña. Por suerte hay diversas soluciones naturales que permiten acelerar el proceso de recuperación y mejorar la apariencia de la uña afectada.

Cómo tratar hongos de uñas y pies

1. Vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno

Esta combinación se convierte en un poderoso remedio antifúngico capaz de eliminar los hongos de uñas y pies.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • ¼ de taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  • 2 cucharadas de alcohol a 90%

Lo que debes de hacer es mezclar los ingredientes en un envase y dejarlos que se concentren por unas horas, luego toma un poco de algodón y sumérgelo en el líquido, frótalo sobre tus uñas varias veces al día. Sigue con este tratamiento y conseguirás los resultados que esperas en poco tiempo.

2. Ajo

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua

Tritura los ajos y viértelos en una olla con el agua, deja que hierva y permite una decocción de 3 a 5 minutos, luego retira los ajos. Deja que el agua se enfríe y sumerge tus pies durante 20 minutos, haz esto tres veces por semana.

3. Vicks VapoRub

Es un ungüento utilizado para el tratamiento de varias afecciones respiratorias, lo que pocos saben es que también cuenta con cualidades antimicrobianas que favorecen la recuperación de las uñas infectadas por hongos.

Ingredientes

  • Vicks VapoRub (el necesario)
  • 1 vendaje

Aplica el Vicks VapoRub sobre la uña afectada y cúbrela con un vendaje. Luego de 6 horas, aplica VapoRub fresco y vuelve a cubrir. Sigue este mismo proceso hasta que notes el cambio.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela