¿Cuál es la historia de Norman Bates?
¿Cuál es la historia de Norman Bates?
5 (100%) 1 vote

Seguramente conoces sobre Bates Motel, serie que en Latinoamérica era transmitida por Universal Channel.  Norman Bates, interpretado por el actor británico Freddie Highmore, era el protagonista de esta exitosa serie, pero ¿te has preguntado cuál es su origen?

El personaje está basado en el asesino en serie Ed Gein,  también conocido como Leather Face o El Carnicero de Plainfield. Ed Gein fue declarado como enfermo mental, luego de descubrir que antes de comenzar a matar, se metía a los cementerios para robar cadáveres y experimentar con ellos.

Durante todo este tiempo, no se sabe cuántas personas fueron asesinadas por Ed Gein, pero se sabe que fueron muchas más de las que se creía. Murió en 1984 por una insuficiencia respiratoria.

Ahora bien, tomando a su historia como inspiración se han hecho piezas maestras como la cinta de 1960 Psycho (Psicosis) de Alfred Hitchcock, en la que está basada Bates Motel.

Curiosidades de Norman Bates

La serie, Bates Motel, retrata la vida de un joven inteligente y de aspecto frágil llamado Norman Bates, de su posesiva madre Norman y un renegado hermano llamado Dylan. Se muestra como una precuela de Psicosis,  expone la vida de un Norman Bates adolescente y los comienzos de un asesino psicópata y altamente peligroso.

Norman Bates en Bates Motel

Norman Bates en Bates Motel

Bates sufre abuso emocional de parte de su madre, quien le inculca que las mujeres y el sexo son cosas mal vistas, recalcándole que el mejor amigo para un muchacho es solo su madre. De hecho, a raíz de los abusos psicológicos, Norman desarrolla un trastorno de personalidad múltiple, en donde personificaba al mal como a Norma, a quien culpaba de todas las desgracias.

El final, el Norman de la serie es diferente al de la adaptación de Hitchcock, haciendo de este un final alternativo para la historia. Norman Bates es considerado uno de los iconos para las bases de la mitología de los asesinos en series modernas. Ha sido interpretado por Anthony Perkins,  Vince Vaughn, Henry Thomas  y Freddie Highmore.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela