La historia de los Óscar, ¿cómo comenzaron?
La historia de los Óscar, ¿cómo comenzaron?
Califica esta publicación

Si eres un buen cinéfilo, estoy segura que año tras año haces tus mejores apuestas por la elección de mejor película, mejor actriz o actor, de los nominados para los Premios de la Academia. De ser así, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la historia de los Óscar? Bueno, hoy estoy acá para responderte esa incertidumbre.

Esta es la historia de los Óscar

Los Academy Awards o premios de la Academia es una premiación anual concedida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Estos premios son un reconocimiento a la excelencia en la industria del cine.

La historia de los Óscar inició el 16 en mayo de 1929, gracias al Sr. Cedric Hammerstein II. Se trató de un almuerzo al que asistieron alrededor de 270 personas y el boleto para el ingreso tuvo un valor de 5 USD. En aquel momento fueron entregadas quince estatuillas que reconocían a películas estrenadas entre los años 1927 y 1928.

El primer ganador de los Óscar fue Emil Jannings, siendo nominado como mejor actor por películas como Last Command y The Way of All Flesh. La persona que más premios ha ganado en la historia de los Óscar ha sido Walt Disney, con 26 premios.

Curiosidades en relación a la historia de los Óscar

El uso de los sobres sellados que anuncian al ganador comenzó en 1941, antes de eso, los ganadores eran notificados 3 meses antes del evento.

En el año 1953 se llevó a cabo la primera transmisión televisada de la entrega de los premios Óscar.

Un dato interesante

En la historia de los Óscar solo tres películas han conseguido un total de 11 premios, siendo estas las de mayor cantidad poseída. ¿Sabes cuáles son? Hablo de Titanic, El Señor de los Anillos y Ben-Hur.

Este 2018 se cumplieron 90 años de estos maravillosos premios. Su sede fue el Dolby Theatre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela