¿Cuál es la historia de Iron Man?

La historia de Iron Man está llena de lujos, tecnología y bastante acción, donde enemigos y compañeros hacen de las suyas por el bien y el mal. “Yo soy Iron Man. La armadura y yo somos uno”, dice el superhéroe de Marvel, quien más adelante asevera que “entregar el traje de Iron Man sería entregarme a mí mismo, lo cual equivale a un contrato de servidumbre o la prostitución, según en qué Estado vivas. No lo entregaré”.

Así de sincero y tajante puedes ver que es el superhéroe y líder de los Avengers, Anthony “Tony” Stark. Su agrupación, que pretende defender al mundo y por supuesto está del lado de los buenos, pertenece a la casa de comics Marvel. Acá te contaré toda su historia.

Historia de Iron Man

Anthony Stark es hijo adoptivo del empresario Howard Stark y María Stark, su niñez transcurrió alejado de su padre, a quien más tarde el propio Tony lo calificó como “frío y calculador”, tal vez por el hecho de ser un hombre adinerado y con muchas ocupaciones.

De la historia de Iron Man se sabe que desde pequeño se interesó sobre temas tecnológicos, es así como a los  4 años de edad Anthony construyó su primera placa de circuito, a los 6 su primer motor y con tan solo 16 años se graduó del MIT.

En plena adolescencia Tony pierde a sus padres en un accidente automovilístico, se dice que fue causado por HYDRA, enemigos de toda la vida del señor Howard.

Posterior a este hecho, la historia de Iron Man dio un giro de 180°, porque con tan solo 21 años pasó de ser el hijo de Howard  a director ejecutivo de industrias Stark. Desde aquí, Tony Stark marcó el comienzo de una era para la compañía familiar: creó armas inteligentes, robótica avanzada, además de la orientación por satélite. Se dice que Anthony Stark transformó la cara de la industria armamentista, en los comics.

La transformación

Mientras Anthony viajaba por negocios hasta Afganistán, no sospechaba lo que le sucedería. Sufrió un atentado, una bomba de su propia empresa aterrizó cerca de él y explotó. El estallido lo hizo perder la conciencia y varios fragmentos de metralla se introdujeron en su pecho, peligrosamente cerca de su corazón, incluso.

Acto seguido, Tony fue capturado por Wong-Chu, un líder comunista, quien le propuso un intercambio a Tony: la construcción de un armamento a cambio de una operación y recuperar así su salud. Es así como Anthony Stark realiza lo que sería el primer prototipo de armadura electrónica equipada con armamento ofensivo. Nace Iron Man.

Para poder vivir también construyó junto a Ho Yinse, importante físico, un aparato parecido a un marcapasos, lo que permitió que sy corazón  siguiera funcionando.

De regreso a su país, EE UU, Stark reinventó la armadura. Modificó la placa pectoral, hecho que permitió que nuestro líder de Marvel siguiera con vida. Fue aquí donde se dio a conocer ante el mundo como Iron Man o “El Hombre de Hierro”.

Tras todos estos acontecimientos, Stark no se conformó y realizó algunas transformaciones para darnos la nueva historia de Iron Man. Abandonó la carrera armamentista y se abrió al campo de la tecnología, cambió el nombre de su empresa, que en adelante podemos conocer como Stark International.

Stark se encargó solo de su armadura metálica y comenzó la fusión con otros superhéroes para cofundar lo que todos ya sabemos: Los Vengadores. Se consolidó como uno de los líderes, poderoso por demás.

Habilidades de Iron Man

Fuerza superhumana: cuenta con una fuente de energía apropiada para su armamento, con un nivel Clase 100, lo que le permite enfrentarse con los malos más malos del Universo Marvel.

Resistencia y durabilidad: un ejemplo claro que puedo darte es que la armadura de este superhéroe demostró ser capaz de resistir temperaturas extremas tanto de calor como de frío. No solo eso, también su armadura es capaz de soportar embates de armas fuertes que cualquier otro no podría resistir.

Velocidad sobrehumana: dentro de la historia de Iron Man podrás ver en cada una de sus apariciones cómo el virus Extremis dotó a Tony con la capacidad de movilidad y reacción  de forma inmediata, todo muy por encima de los límites humanos. Esta movilidad se afianza con el uso de su armadura metálica, así que más poder sobre otro poder.

Rayos repulsores: son los rayos más poderosos con partículas que haya podido realizar la mente humana, con ellos el líder de Universo Marvel puede romper estructuras de acero, destruir rocas y romper toneladas de cualquier material.

Magnetismo: la armadura de Iron Man le da para todo, incluso puede generar imponentes rayos magnéticos.

Campos de fuerza: Iron Man puede soportar grandes explosiones y poderosos choques.

Imágenes holográficas: este héroe puede proyectar imágenes que no pueden ser captadas por cualquier otro ojo.

Cibernética: con el virus Extremis pudo almacenar capaz directas e internas de la armadura hasta el interior de sus huesos. Adquirió la habilidad de controlar los impulsos cerebrales, cosa que le permite tener el control sobre los dispositivos de comunicación, escaneo y grabación ubicados en su casco.

Comunicación inalámbrica: Iron Man es capaz de conectarse de forma remota a los sistemas de comunicaciones externas, un ejemplo claro son los satélites, celulares y computadoras en cualquier parte del mundo.

Como ser humano, Stark practica el combate sin armas, también posee un espíritu de voluntad incomparable, nunca se rinde y muchas veces sale de la derrota más fortalecido. Podemos decir de la historia de Iron Man que realmente es el “Hombre de Acero”.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela