¿Cómo gestionar tu marca de forma digital?

¿Quieres monitorear tus redes sociales? ¿Sabes cómo posicionar  información en los motores de búsqueda?, o ¿cómo analizar títulos, temas y comentarios de tu portal web? Para ayudarte a obtener el éxito que tanto deseas, he hecho un listado con 10 herramientas para gestionar tu marca de forma digital.

Cuando tienes una estrategia en el mundo digital, marcas una diferencia del todo a nada para tu empresa, producto o servicio. Una correcta gestión te guiará con lo que debes transmitir y cómo hacerlo para construir una imagen positiva.

Herramientas para gestionar tu marca de forma digital

1. Google Trends

También conocido como Tendencias de búsqueda de Google, esta herramienta muestra aquellos términos más buscados por los usuarios, permitiéndote establecer palabras clave muy asertivas.

2. Omgili

A través de las palabras clave que brindes, este motor de búsqueda encontrará opiniones de los consumidores, comentarios, debates o discusiones en foros o listas de correo. No solo analiza respuestas, sino títulos y contenidos. Sin duda obtendrás lo que buscas.

3. Social mention

Esta aplicación web facilita la búsqueda de todo aquello que se diga en redes sociales y sea de tu interés (palabras clave). Social mention es un buscador especializado en social media que es capaz de enumerar menciones junto a sus respectivas páginas.

4. Tweetdeck 

Esta es una de las herramientas para gestionar tu marca de forma digital que debes tener presente si deseas saber todo lo que se dice en Twitter. Registra en tiempo real menciones o hashtag tuyos o de otras cuentas.

5. Klout

Se encarga de establecer cuál es tu influencia en redes sociales o cómo es vista tu reputación. Brinda sugerencias y puntuaciones según el número de seguidores que tengas, la calidad de tus interacciones y lo popular  que sean tus publicaciones.

6. Hootsuite

Es probable que lo conozcas. Es una de las herramientas para gestionar tu marca de forma digital más famosa. Se encarga de la gestión de tus redes sociales a través de tweets o menciones, además mide tu impacto social. Está disponible para computadoras, laptops o teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android o iOS.

7. About.me

No importa si no sabes crear tu portal web o si no tienes el dinero para mandar a crearlo. About.me te permite crear una plantilla sencilla, como una tarjeta de presentación con información básica que puedes ligar a tus perfiles de Instagram o Twitter.

8. CuVItt

Esta herramienta te permite potenciar tu currículo online y diferenciarlo de la competencia. Creas un perfil en su página web y podrás recibir críticas constructivas para que destaques por tu creatividad. Se venden como la primera plataforma para la Identificación y Gestión del Talento para el mundo empresarial.

9. MarketYou

Es otra propuesta para diferenciar tu currículo online. Una comunidad en las que puedes seguir a otras personas y ellas a ti, en la cual crear un perfil con tu talento, Social Job Description, estudios, idiomas, experiencia profesional y más.

10. Brandyourself.com

Una de las mejores herramientas para gestionar tu marca de forma digital. Brandyourself te ayuda a posicionar tu marca en los buscadores. Dispón de consejos y recomendaciones para sacarle el mayor provecho a tu presencia en Internet.

Gestionar tu marca en el territorio digital no es una tarea sencilla como muchos piensan, requiere esfuerzo, dedicación y una estrategia con un plan bien orientado. Espero haberte ayudado con alguna de las herramientas que te mencione, si ha sido así déjame tu comentario, ¿cuál te ha parecido la mejor?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela