viernes, junio 22, 2018
6 herramientas que ayudarán en tu estrategia de Growth-Driven Design

Según muchos expertos, esta nueva técnica estará muy de moda en este 2018, y es lo que debes aplicar a tu página web si no te quieres quedar atrás. ¿Ni siquiera sabes lo que es? Entonces sigue leyendo para que lo implementes junto a estas tácticas efectivas para posicionar tu empresa en Internet con una estrategia de Growth-Driven Design y verás por qué estaba mal todo lo que habías estado haciendo hasta ahora.

¿Qué es el Growth-Driven Design?

Este es un término en inglés que se puede traducir como “diseño orientado al crecimiento”. Tiene tres etapas principales: estrategia, lanzamiento y mejoras continuas. Primero, en la fase de estrategia, desarrollas cómo tu sitio web puede solventar los problemas de tus usuarios.

Segundo, en la fase de lanzamiento, construyes un sitio web que luzca y se comporte mejor que tu sitio actual, pero no es el producto final. Esta es la base que creas y que luego optimizas en el paso tres, que es la mejora continua. Lanzar un sitio web con una estrategia de Growth-Driven Design es más rápido, más efectivo y obtiene mejores resultados.

¿Cuáles herramientas puedo utilizar en mi estrategia de Growth-Driven Design?

HubSpot

Este es un sistema de optimización de contenido donde puedes construir tu sitio web similar a un sistema de gestión de contenido, pero también tiene marketing y otros aspectos útiles. Es lo mejor de todo lo que puedes necesitar, en un solo mundo.

  • Puedes ver el engagement de los usuarios, y cualquier interacción que hagan es visible en un solo sitio.
  • Te permite personalizar contenido usando herramientas inteligentes.
  • Envía reportes de comportamiento del usuario.
  • Fácil instalación que incluye respuesta móvil, y permite que personas que no tengan conocimientos técnicos agreguen contenido y hagan ediciones.
  • Herramientas de blogging integradas para engagement y conversiones de inbound marketing.

Hotjar

Hotjar te permite ver cómo los visitantes están usando tu sitio mediante la colección de retroalimentación en todos los ámbitos. Esta herramienta usa mayormente mapas de calor (clicks, movimientos, scrolls, descargas, veces compartida y por dispositivo) que hará representar visualmente el comportamiento en tu sitio.

¿Quieres ver cuántos usuarios hacen scroll en tu sitio? ¿Los usuarios hacen click en algo que no es un link o un botón? Puedes obtener todos estos datos y más, y ellos ni siquiera sabrán que los estás espiando. También puedes dividir los resultados por país, sistema operativo y tipo de dispositivo. Tiene muchos más usos, pero esos solo los vas a descubrir utilizándolo.

Basecamp

Basecamp es un proyecto de gestión de webs donde puedes guardar todo tipo de documentos de clientes, comunicaciones, y listas de tareas, y mantener proyectos separados a lo largo de cada uno.

Pone todo en un solo sitio, en lugar de utilizar herramientas diferentes para cada fase de tu proyecto. Posee chats, notificaciones de escritorio, chequeos automáticos y tareas múltiples.

Google Docs

Es posible que ya uses esta herramienta, pero también es muy útil en el Growth-Driven Design, porque con ella puedes llevar tus documentos a todos lados y acceder a ellos cuando quieras. Si están haciendo un proyecto en conjunto, cualquier persona del equipo puede hacer correcciones o agregar contenido y tú puedes verlo en tiempo real, además de que no debes tener miedo de olvidar guardarlo. Es gratis y compatible con todos los dispositivos.

Slack

Slack es esa aplicación que ha estado cambiando la perspectiva de comunicación online. Si necesitas estar en constante comunicación con tu equipo, definitivamente esta es la herramienta, porque es fácil de utilizar y ordenada: puedes crear salas de chat, hablar en privado con algún miembro del equipo, compartir archivos y seleccionar favoritos.

Databox

Si tu problema son los reportes de estadísticas u organizar todos los datos de todas tus cuentas, necesitas Databox, pues se conecta con muchas plataformas (Facebook, Twitter, Google Analytics, HubSpot, por ejemplo) y organiza todos los datos en un solo sitio, creando reportes hermosos, pulcros y completos. Puedes personalizar los datos suministrados tanto como quieras, incluso desde tu móvil o reloj inteligente. Tiene una versión gratis y una paga con muchas más funciones.

Así que ya sabes, una estrategia de Growth-Driven Design es muy efectiva, pero tienes que estar en constante movimiento y actualización. Por eso, para que seas más productivo quizás te interesen apps como Forest y Google Keep, la elección especial de Gananci.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela