¿Cómo hacer que la ropa parezca vintage o desgastada?

Recientemente se ha puesto muy de moda el tipo de vestimenta que pareciese que está avejentada. Esta manera de vestir resulta bastante útil, ya que con ella recuperarás toda esa ropa que tienes guardada en tu armario desde hace tiempo. No siempre la ropa que deseas que esté así es la que se encuentra en esas condiciones, por eso te enseñaré cómo hacer que la ropa parezca vintage o desgastada. Decídete ya a darle un cambio a tu ropa y, por supuesto, a tu imagen.

Hazlo tú mismo

Para tener ropa cool y a la moda no tienes que gastar un montón de dinero, solo tienes que prestar atención y seguir estos prácticos consejos para hacer que la ropa parezca vintage o desgastada.  Con estos consejos te pondrás a la moda:

Selecciona

Lo primero que debes hacer es seleccionar aquella ropa que quieres avejentar, para luego decidirte en poner manos a la obra.

Utiliza distintas técnicas

Son muchas las técnicas que puedes usar para lograr tu cometido, pero una de las más eficaces es empleando lijas en caso de que quieras crear algunos agujeros o roturas.

También puedes usar tijeras o cuchillas para ayudarte a cortar, la única desventaja de esto es que el corte no lucirá muy viejo que digamos. Para hacer que la ropa parezca vintage o desgastada habrá que esperar algún tiempo luego de hacer un corte, aunque podrías acelerar el tiempo de espera tratando de deshilachar manualmente cada una de las orillas de la prenda recién cortada.

Si lo que deseas es decolorar algunas prendas, considera el uso de blanqueadores y químicos para lavar, aunque una opción un poco más  natural es el uso de la luz solar y la intemperie. Con esta última deberás tener extremo cuidado, si combinas ambas recomendaciones podrías llegar a dañar las fibras de la tela.

Evita al máximo el excederte y dañar la ropa

Todas estas modificaciones te ayudarán a ampliar más tus opciones a la hora de vestir, así que recuerda que tu objetivo es hacer que luzca vintage, no que esté deteriorada realmente.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela