¿Cómo hacer préstamos de dinero?

hacer préstamos de dinero

Realizar préstamos particulares se convierte en una excelente opción para aquellos que no desean pasar por la engorrosa burocracia de los bancos o porque los servicios de financiamiento no se adaptan a las necesidades de cada uno. Entiendo que cuando se habla de dinero no existen los amigos, por esto quiero darte unos tips de cómo hacer prestamos de dinero.

¿Cómo hacer préstamos de dinero?

Los préstamos entre personas particulares no se encuentran regidos por ninguna ley, pero nunca está de más elaborar un documento donde se haga constar que se realizó el préstamo y posteriormente registrar el mismo. Recuerda que cuentas claras conservan amistades.

Uno de los beneficios de hacer préstamos de dinero personales es que puedes actuar de manera inmediata y ser tan flexible como tú mismo lo decidas. Esta oportunidad de préstamo de dinero es tu oportunidad para hacer negocios.

¿Qué necesito para hacer préstamos de dinero?

Principalmente para hacer préstamos inmediatos de dinero necesitas un buen capital con el cual  contar. Así que sé prudente y no pongas en préstamo cantidades que representen un riesgo para su patrimonio personal.

Te mencioné anteriormente que no existe limitaciones con respecto a los préstamos personales por parte de la ley, pero no olvides respaldarte en ella, de esta manera puedes evitar problemas con respecto a dinero a posteriori puesto a que  “caras vemos, corazones no sabemos”.

¿Con o sin garantía?

Es tu decisión, pero lo recomendable es aportar al menos el 25% A 30% del préstamo total mediante la garantía de un bien mueble o activo.

No le puedes prestar dinero a cualquiera, así que estudia lo más posible la economía de la persona solicitante ¿Cuándo dinero tiene?, ¿posee trabajo?, ¿razón del préstamo? La seguridad de su bolsillo está primero.

El dinero no es amigo de nadie, si bien puedes estar realizando un préstamo por una urgencia económico importante, no faltará quien se aproveche para quizás hacer algo turbio o inútil con él, posiblemente generando pérdidas o problemas importantes. Por esto y más, ten cuidado.

agencia de marketing digital

Menú